sáb. Abr 20th, 2024

La Consejera Escolar Leticia Berdugo, quien tiene a su cargo la Comisión de Transporte Escolar, informa que fue aprobada la gestión de transporte escolar  para 369 ESTUDIANTES, para el ciclo lectivo 2019, en el distrito de Chivilcoy.

La Dirección de Logística de la DGCyE en una primera etapa autorizó realizar una contratación directa el día 5 de abril y en una segunda etapa a realizar el día 30 de abril, un llamado a Licitación Privada.

Cabe aclarar que el acto de contratación directa y el acto licitatorio fueron realizados por el Cuerpo de Consejeros Escolares, el Secretario técnico Juan Mandalunis y Victoria Armellino referente de la Dirección de Logística, a cargo de Chivilcoy.

La Cooperativa de Provisión de Servicio para Transportistas Unidos de Chivilcoy LTDA  ( empresa adjudicataria ) tendrá la responsabilidad de llevar adelante el servicio de Transporte Escolar.

Vale destacar que la incorporación de nuevos alumnos y alumnas al servicio de transporte escolar responde a la inmediata necesidad de familias provenientes de zonas rurales, quienes venían solventando por sus propios medios, el traslado de sus hijos a las escuelas más cercanas.

Habiéndose complejizado la situación económica actual, estas familias se acercaron al Consejo Escolar planteando la necesidad,  ya que se vieron imposibilitadas de poder continuar pagando tal servicio.

Dado que para la Comisión  de Transporte Escolar, el objetivo fundamental es la de garantizar el  derecho a la educación de cada niño, niña y adolescente del distrito,  se llevó a cabo la gestión que asegura el acceso al transporte escolar durante todo el año lectivo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!