vie. Abr 19th, 2024

El sistema, que permite a los profesionales prescribir y enviar la receta firmada electrónicamente a la farmacia, estará vigente hasta que termine la cuarentena.

El Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, informó que organismo implementó un nuevo sistema provisorio de dispensa de medicamentos, que se pondrá en vigencia desde el mes de abril y se extenderá hasta que se levante la medida gubernamental de aislamiento obligatorio, para garantizar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida, sin necesidad de asistir a los consultorios médicos.

 

Dellepiane explicó que “las médicas o los médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel”.

 

La nueva modalidad de receta médica electrónica permite que las afiliadas y los afiliados eviten trasladarse a los consultorios y puedan contactarse con sus profesionales médicos telefónicamente o vía mail para acordar el envío automático de recetas firmadas electrónicamente a las farmacias.

 

Desde PAMI nacional se contactó con la red de profesionales médicos de cabecera informándoles acerca de la implementación del nuevo sistema y destacando el rol esencial que cumplen en este período para garantizar la correcta atención y contención de todas las personas mayores.

 

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

 

Aquellas recetas firmadas y obtenidas con fecha anterior al 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.

 

Por último remarcó que “recomendamos que quien salga de la casa para acercarse a la farmacia sea un familiar o persona autorizada, con el DNI y la credencial de PAMI de la persona afiliada”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!