jue. Mar 28th, 2024

Tras asumir el mando junto a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el presidente electo ofreció unas palabras ante la Asamblea Legislativa.

Alberto Fernandez brindó este martes 10 de diciembre su primer discurso como Presidente de la Nación en la tradicional ceremonia ante la Asamblea Legislativa en el Congreso. El mandatario electo arribó minutos antes las 12 a la sede del Parlamento, donde fue recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada.   Tras jurar frente a la Asamblea Legislativa. “Querido pueblo argentino, el 10 de diciembre de cada año no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva”, comenzó el líder del Frente de Todos. “Toda crisis que se nos presentó supimos sobrellevar preservando el funcionamiento de la República, los argentinos hemos aprendido así, que las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia”, expresó el flamante mandatario. “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social, que sea fraterno y solidario. Fraterno porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, solidario porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después poder llegar a todos”, agregó.

Fernández planteó: “Los vengo a convocar sin distinciones a poner a la Argentina de pie, para que comience caminar paso tras paso con dignidad, rumbo al desarrollo con justicia social. Hoy más que nunca es necesario como condición necesaria para poder avanzar, eso supone antes que nada recuperar un equilibrio sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos. Es hora de abandonar el aturdimiento. ser conscientes de las profundas heridas que hoy padecemos que necesitan curarse de tiempo, sosiego y sobre todo de humanidad”.    “Tenemos que superar el muro del rencor y del odio, el del hambre que deja a millones de hombres y mujeres afuera de la mesa que es común y del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros y no nuestras ideas distintas son las que nos dividen en este tiempo histórico. Por eso quisiera que estas palabras no sean un monólogo sino una invitación a una reflexión profunda”, sostuvo el dirigente nacional.

Fernández se mostró contrario a alimentar la grieta y pidió construir puentes y consensos comunes para “poner a la Argentina de pie”. “Superar los muros emocionales significa que todas y todos seamos capaces de convivir en la diferencia y que reconozcamos que nadie sobra en nuestra nación, ni en su opinión, ni en sus ideas, ni en sus manifestaciones. Tenemos que suturar demasiadas heridas abiertas de nuestra patria, apostar a la fractura y a la grieta significa apostar a que esas heridas sigan sangrando, actuar de eso modo sería lo mismo que empujarnos al abismo”, sostuvo. Y añadió: “No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro, quiero ser el presidente capaz de descubrir la mejor faceta de quien piensa distinto a mí y quiero ser el primero en convivir con él”, amplió. “Quiero también ser capaz de corregir mis errores en lugar de situarme en el pedestal del iluminado, vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática que aún nos debemos. El sueño de una Argentina unida no necesita unanimidad, mucho menos uniformidad. Para lograr el sueño de una convivencia positiva partimos de que toda verdad es relativa, tal vez de la suma o la confrontación de esas verdades podamos alcanzar una superadora, supo decir con acierto Néstor Kirchner”, indicó. “Si actuamos de buena fe podemos ser capaces de identificar necesidades urgentísimas, y compartidas para acordar después mecanismos que superen aquellas contradicciones”, afirmó. (Fuente www.perfil.com).

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!