vie. Abr 19th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, participaron del cierre simbólico de la temporada 2020 de la Colonia de Discapacidad en el Parque Martija, compartiendo un almuerzo con los concurrentes y sus familias.

En este marco, el jefe comunal felicitó a la Secretaría de DD. HH, Diversidad Sexual y Género, y la Dirección de Discapacidad por su trabajo, como así también a los profesores, que permitió
que los concurrentes puedan  disfrutar de prácticamente dos meses de colonia.

“Sobre todo hay que destacar la tarea de contención y acompañamiento que realizan y que luego se traduce en los resultados, ya que cada año tenemos mayor participación y más alegría en los participantes y sus familias”, remarcó.

Asimismo, agregó: “Es una gran tarea la que este equipo desarrolla durante el año, generando nuevas propuestas para promover la inclusión y su participación en actividades, talleres y eventos”.

“El objetivo es seguir ampliando derechos, para esto se ha creado este año la nueva Secretaría de Derechos Humanos, y seguiremos gestionando para brindar más herramientas”, sostuvo.

A lo que añadió: “Seguramente pronto nos visitará Carlos Expósito, quien es el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, que  nos mostró su predisposición para darnos las respuestas que antes no tuvimos”.

En tanto, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, indicó: “Estoy muy agradecida por el trabajo en conjunto con el área de Deportes, y el apoyo recibido desde el Municipio, para llevar adelante esta colonia en dos sedes, Club Huracán y Martija”.

“Hemos superado ampliamente la concurrencia de años anteriores,  lo que es una gran satisfacción porque a eso apuntamos”, exclamó.

“También quiero agradecer a los profesores que tanto amor le ponen a este trabajo”, expresó.

Luego, dijo: “Invitamos a que nos acompañen en los corsos de este fin de semana, donde estarán participando los jóvenes del taller “Chivilcoy sin Barreras”.

Seguidamente, el profesor de Educación Física, Juan Ignacio Sagastibelza, explicó: “Las actividades realizadas fueron acuáticas y recreativas, con grupos de personas con distintos tipos de discapacidad”.

“La respuesta ha sido muy buena y hemos tratado de incorporar mucho a las familias”, precisó.

Luego, informó que “hoy es el cierre simbólico, compartiendo un almuerzo con funcionarios y familiares, pero el cierre oficial es el próximo jueves”.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez, comentó con relación a Martija: “El predio está en muy buenas condiciones, así que estamos contentos de que ellos lo hayan podido disfrutar”.

Por último, la secretaria de DD.HH., Fernanda Pommarés,  consignó: “Estamos muy conformes con el resultado de las colonias por lo que Le agradecemos al Intendente quien a través de sus políticas públicas de inclusión hace esto posible”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!