mié. Jun 29th, 2022

Visitaron la sala de situación dispuesta en la Gobernación provincial para monitorear el operativo presencial del Censo 2022.

Junto al Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, visitó la sala de situación dispuesta en la Gobernación provincial para monitorear el operativo presencial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que movilizará durante la jornada a 242.497 censistas en territorio bonaerense y ya logró en su etapa digital relevar más del 50% de las viviendas de la Provincia.

El Ministro Pablo Lopez aseguró que: “El Censo 2022 se está llevando adelante con total normalidad y marca el gran trabajo articulado entre la Provincia, el Gobierno Nacional y cada uno de los municipios. Es importante resaltar que en nuestra primera experiencia digital logramos superar nuestras expectativas en cuanto a viviendas censadas, lo que ya está facilitando el trabajo de las y los censistas”; y agregó que: “Esta es la culminación de un gran trabajo en equipo, sobreponiéndonos al contexto epidemiológico durante las tareas precensales y desarrollando tecnología propia que nos permita agilizar el trabajo y llegar a cada rincón de la Provincia. El Censo 2022 nos dará información clave para diseñar y ejecutar mejores políticas públicas para los próximos 10 años.”

Luego, el Ministro recorrió la sede de la Dirección Provincial de Estadística, desde donde se brinda asistencia a las y los censistas en territorio. Allí agradeció a todo el equipo y remarcó: “Hoy se corona el gran trabajo que viene realizando la Dirección, en conjunto con el Indec y los municipios, desde hace más de dos años. Quiero agradecer a cada una y cada uno de los que sumaron su esfuerzo y dedicación para que hoy pueda realizarse este operativo de tanta magnitud con el éxito que viene mostrando.”

Por último, el Ministro Pablo López recorrió la Escuela Primaria 107 “Enrique Mosconi” en La Plata, donde dialogó con coordinadores y censistas acerca del desarrollo del operativo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *