jue. Mar 28th, 2024

A través de la gestión del senador Leandro Blanco con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se procedió a la firma de un convenio para el otorgamiento de un subsidio institucional.

Por la mañana, el senador Blanco se acercó al cuartel de bomberos a la localidad de Moquehuá junto al director de la Dirección de Asistencia Institucional de la Nación Andres Bonavia, donde se procedió a la firma del convenio a través del cual se le otorgará a la institución un subsidio para la incorporación de herramientas de corte que permitirá la extracción de personas atrapadas.

Este equipamiento de rescate podrá dar mayor celeridad y eficiencia en las extracciones de víctimas que se encuentran aprisionadas y facilitará la realización de cortes en distintos materiales en caso que se requiera.

Durante el momento de la firma estuvieron presentes, Teresa Inés Di Como presidente de Bomberos Voluntarios de Moquehuá, Vanina Giorello secretaria y Clemar García  tesorero de la institución.

Por la tarde, se efectuó en el cuartel de bomberos de Chivilcoy con la participación del presidente Sergio Raúl Caballero, Jorge Javier Lizaur, secretario y Julio Ramón Diciano, tesorero.

En este caso, el subsidio institucional será la compra de equipamiento de seguridad para el personal de la dotación de bomberos, lo cual permitirá optimizar las actividades realizadas por la entidad con el objeto de contribuir a actuar ante situaciones de emergencias en la localidad de Chivilcoy y zonas aledañas.

El senador Leandro Blanco dijo al respecto: “Bomberos voluntarios es una institución muy importante para las localidades, que cumplen un rol esencial que es salvar vidas, es por ello que necesitan el apoyo de todos”. “Hoy a través de esta gestión logramos conseguir estos subsidios que les facilitarán la compra de materiales sumamente necesarios que en los próximos días ya podrán tener en sus cuarteles”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!