vie. Abr 19th, 2024

La diputada Constanza Alonso dio detalles del programa “Buenos Aires Crea”, crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda, destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar y residan en la provincia.
“El programa, que funciona mediante sorteos, brinda créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor”, expresó. Además, “es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”, enfatizó.
En tanto, expresó que “es una política con perspectiva de género, ya que fortalece el acceso al crédito a mujeres y diversidades”. Asimismo, “sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes de la familia”.
Por otro lado, hizo hincapié en que “tendrán prioridad las familias numerosas donde habiten tres o más personas en un mismo ambiente; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; hogares monoparentales o tutores con menores a cargo; personas en situación de violencia de género; población travesti y trans y hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado”.
Alonso informó que se puede optar entre 3 líneas de financiamiento, refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones. “Cada línea tiene un plazo de devolución y montos máximos”, detalló.
Las y los interesados pueden ingresar a https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ a buscar más información. “En Chivilcoy ya van 80 personas seleccionadas para acceder al programa; las inscripciones se abren mensualmente en la página para que puedan anotarse quienes aún no lo hicieron”, finalizó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!