jue. Abr 25th, 2024

Desde este 1 de junio funcionará en el Barrio Gral San Martín (Ex FONAVI) de lunes a viernes 8 a 20hs.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria X informó que desde este miércoles 1 de junio, la Posta de Vacunación COVID pasará a funcionar exclusivamente en la Calle Faverio 161 en el Barrio Gral San Martín (Ex FONAVI) de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

La titular de la Región Sanitaria X, informó que el cambio de sede se debe a las necesidades que el Club Atlanta tiene en relación a las instalaciones para poder realizar eventos sociales y también a que la actual situación de vacunación requiere lugares más reducidos.

La nueva Posta de Vacunación funcionará en el anexo del CIC Barrio San Martín en dependencias del Estado, donde funciona la extensión territorial del CPA, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs, de manera que se garantice la continuidad de las Postas de Vacunación.

Di Nápoli agradeció especialmente a las autoridades del Club Atlanta por su compromiso absoluto con la campaña de vacunación. “Tenemos mucho agradecimiento con esta institución de nuestra ciudad como es el Club Atlanta, desde el primer momento en que los llamamos fueron solidarios y responsables y sin duda han estado a la altura de los acontecimientos” indicó.

VACUNACIÓN NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

El miércoles pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en niños y niñas de entre 5 a 11 años, después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se definió tras contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

“Estamos dando la cuarta dosis libre, sin turno, a todos los adultos que hayan recibido su tercera dosis hace cuatro meses y comenzamos a administrar la tercera dosis para chicos de entre 5 y 11 años, que es libre y federal”, explicó la Directora de la Región Sanitaria Carolina Di Napoli.

Desde el Ministerio de Salud se recordó que “la carga de enfermedad Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo” y se apuntó que “esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!