sáb. Abr 20th, 2024

Se celebró el Día de Defensa Civil en la Plaza Principal, en donde se montó un stand del área y se desarrollan actividades abiertas a la comunidad de la mano de los voluntarios que trabajan allí y el director del área, Esteban Genaro.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos; el secretario de Seguridad, Arturo y demás funcionarios municipales.

Además, acompañaron la iniciativa los stands de las diferentes instituciones de la ciudad como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Radio .

En este marco, el jefe comunal felicitó a todos los voluntarios en su día, y les agradeció por su compromiso para con Chivilcoy, destacando el sacrificio que realizan.

“Sin lugar a dudas, debemos ser una de las localidades que que más voluntarios tiene, y, además, creamos la primera escuela de Defensa Civil del país, así que es sumamente destacable el trabajo que lleva adelante nuestra área de Defensa Civil”, enfatizó.

Por su parte, el director del área, Esteban Genaro, agradeció el acompañamiento de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en conjunto al servicio y por el cuidado del bienestar de los vecinos de Chivilcoy, y que acompañaron en estedía con sus stands.

“Es fundamental que en una ciudad como la nuestra se siga fortaleciendo y trabajando en la prevención ante cualquier situación climática o siniestro que implique riesgo de vida o de perdida de bienes materiales”, exclamó.

Asimismo, agregó: “Invitamos a todos los vecinos de Chivilcoy a sumarse a Defensa Civil, las puertas están abiertas”.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa indicó: “Destacamos el doble compromiso de los voluntarios, ya que lo hacen ad honórem, mostrando su total compromiso con la ciudad”.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!