sáb. Abr 20th, 2024

El intendente Guillermo Britos acompañó el desarrollo de la 2° colecta de sangre y jornada solidaria promovida por Defensa Civil, que tuvo lugar en el Club Racing, contando con una gran convocatoria de personas que se acercaron a colaborar con esta noble causa en beneficio del Hospital de Chivilcoy y del Hospital Posadas.

Entre las diferentes acciones solidarias también se llevaron a cabo la donación de cabello y tapitas; y los registros como donante de médula ósea y de órganos.

Esta iniciativa organizada por Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, fue realizada en conjunto con el Hospital Municipal, el Hospital Posadas, la Asociación Civil “Andrea Salinas”, el Grupo Scout Cura Brochero, y ALCEC.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Quiero agradecer y felicitar a todos los organizadores por el enorme trabajo realizado para llevar a cabo esta jornada solidaria, y fundamentalmente, reconocer a todos los que se acercaron a colaborar”.

“Es importante que a través de las distintas áreas del Municipio se promuevan este tipo de actividades que son en beneficio de aquellos que lo necesitan”, enfatizó.

A continuación, el secretario de Salud José Caprara, indicó: “Es una alegría ver la solidaridad en toda esta gente que desinteresadamente viene a donar y colaborar, así que le agradecemos a todos los que aportan para que esto se pueda realizar”.

Por su parte, Lady Mestra, quien es la responsable del servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas, consignó: “Estamos muy agradecidos porque se trata de la cuarta jornada que estamos haciendo en Chivilcoy, y la comunidad siempre responde positivamente”.

“Nosotros estamos trabajando de forma conjunta con el INCUCAI para el registro de médula ósea y de órganos, llevando adelante esta campaña que promueve la donación voluntaria de sangre, para lo cual realizamos dos o tres jornadas por semana en consultorios externos, para poder contar con reserva de sangre, que es tan indispensable para la vida”.

En tanto, el responsable del servicio de Hemoterapia de Chivilcoy, Ignacio Ledesma, Ledesma expuso: “Esto es algo de mucho valor para toda la comunidad, porque es un círculo. Nosotros tenemos una necesidad de alrededor de cien dadores al mes y este tipo de actividades nos ayuda muchísimo”.

“Le agradecemos al Intendente Guillermo Britos, al secretario de Salud, José Caprara, y a las autoridades de la Dirección del Hospital, que siempre que les presentamos una propuesta nos acompañan y nos brindan su apoyo”, exclamó.

Asimismo, Ledesma reconoció a las técnicas de Hemoterapia, Marina Distasio, Marisa Altamiranda y Julia Marcucci, que “desinteresadamente colaboran con esta jornada, como así también a los voluntarios de Defensa Civil”.

Seguidamente, Susana Falcone de ALCEC precisó: “Estamos muy felices porque estamos poniendo en acción la iniciativa a la que dimos comienzo el año pasado, que es la confección de pelucas solidarias. Ha venido mucha gente a donar su cabello, y esto será en beneficio de la comunidad porque éstas serán donadas en nuestra ciudad”.

En último lugar, Guillermo López, quien es el coordinador de Defensa Civil, señaló: “Siempre ponemos lo mejor de nosotros para colaborar en este tipo de eventos y ayudar a las diferentes instituciones”

“En el día de hoy tenemos cerca de veinte voluntarios presentes, realizando distintas tareas, y, además aportamos nuestra logística y recursos materiales, que se sumaron a las que trajó el Hospital Posadas, el nosocomio local y otras instituciones locales”, detalló.

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos, junto a los funcionarios municipales, hicieron entrega de un reconocimiento a todas las entidades que participaron: Hospital Municipal, Hospital Posadas, Asociación Civil “Andrea Salinas”, Grupo Scout Cura Brochero, ALCEC, Defensa Civil y Club Racing.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!