jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto a autoridades de Educación, entregaron una orden de compra de material artístico por $10.000 para pintar un mural en el CUCH al ganador del concurso “La educación generadora de oportunidades”, Junior Morales de la E.E.S. N°9.

El Mural será realizado en el patio interno del CUCH, donde está el estacionamiento. Mientras que los otros trabajos estuvieron expuestos en el salón de actos de la Casa de Estudios durante un mes.

La propuesta surgió en conjunto entre la Dirección de Educación Municipal y la Inspección de Educación Artística, destinada para los alumnos del nivel secundario básico de las escuelas públicas y privadas del distrito. En tanto, la definición del ganador se llevó a cabo en las Escuela de Artes Visuales con un jurado conformado por Carla Moyano, Cesar Magnone, Carla De Lillo, y Juan Ignacio Felice.

Con relación a esto, el jefe comunal expuso: “Es un honor para mi recibir a este joven a quien felicitó por haber ganado este concurso, y le hago entrega de esta orden para que pueda llevar adelante su trabajo”.

Por su parte, la inspectora de Educación Artística, Justina Sarlo, explicó: “La idea que propusimos fue que los alumnos pudieran poner en palabras lo que ellos entendían  del concepto “La educación generadora de oportunidades”, con la creación de un boceto, bajo el precepto de que el hecho artístico debe reflejar a la educación en todos los niveles de concreción, desde lo simbólico, expresivo, y/o narrativo”.

“Se incentivó a que los estudiantes hicieran propuestas novedosas y originales, que no sean copiadas, para promover su creatividad”, agregó.

Por último, el ganador del concurso, Junior Morales, contó: “En este boceto expresé mis gustos y lo que disfrutó hacer, ya que a mi me gusta bailar en la murga, el fútbol, y la bandera de la diversidad, y todo eso salió de mi”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!