mié. Dic 1st, 2021

Arata: “Los docentes arrastran uno de los salarios más mezquinos del Estado”

 

La diputada provincial del Frente Renovador Valeria Arata cuestionó la inflexibilidad del gobierno de María Eugenia Vidal para arribar a una solución en el conflicto con los docentes. “Sin importar quién gobierne la Provincia, cada año nos encontramos en el mismo lugar, de un lado está el Estado, que manifiesta voluntad de negociar pero no está dispuesto a moverse ni un centímetro de su propuesta; y por otro, los docentes, que pierden frente a la inflación y arrastran uno de los salarios más mezquinos del Estado”.
“En épocas de campañas todos coincidimos en la necesidad de mejorar la calidad educativa y el rol de los maestros, pero a la hora de gobernar y tomar decisiones parece que la educación de nuestros hijos desaparece de las prioridades”, lamentó la legisladora por la Cuarta Sección electoral.
“La gobernadora Vidal ya ha tomado la receta de Scioli y ha manifestado que los docentes deben recapacitar y no hacer paro, pensar en los chicos y comenzar normalmente las clases, como si los maestros fuesen empresarios materialistas, sin escrúpulos. Le quiero decir a la Gobernadora que conozco y soy amiga de muchos docentes que aman a sus alumnos y dejan el alma en las aulas, pero con sus ingresos miserables no pueden dejarse pasar por arriba, porque eso también es parte de formar a un pueblo culto, que luche por sus derechos”, afirmó la dirigente massista.
“La amenaza del gobierno de cerrar el acuerdo por decreto es autoritaria y no creo que haya mejorado el clima de negociación. Es momento de que tanto el gobierno como los representantes gremiales se sienten a una mesa a resolver este problema. Los docentes son una parte imprescindible del sistema educativo y se merecen lo que les corresponde. Por eso desde el Frente Renovador consideramos que la Provincia debe hacer todo el esfuerzo posible”, cerró.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *