jue. Abr 18th, 2024
La referente del Frente de Todos defendió el proyecto autoría de Máximo Kirchner que obtuvo media sanción con una amplia mayoría en la Cámara baja.
La Jefa Regional de ANSES, Lic Constanza Alonso, destacó los alcances del proyecto de reducción de tarifas de gas para zonas frías entre las que se encuentra Chivilcoy, al afirmar que “Con la ley de Zonas Frías que impulsó Máximo Kirchner las facturas de gas en Chivilcoy tendrán una disminución del 30% al 50% en la factura de gas de acuerdo a la situación económica de cada sector”. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora se espera su tratamiento en el Senado.
La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.
Coty Alonso agregó que “El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares”.
“También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur” y agregó que “Cumplimos con lo prometido: mejorar la vida de quienes más lo necesitan”.
Kirchner destacó en su discurso que “es un beneficio directo que libera ingresos de las familias y va a permitir a muchos abuelos y abuelas, por ejemplo, pensar que le pueda comprar un pijama más a los nietos, algún juguete”.
Detalló que “se incorporan 3,1 millones de hogares, familias con diferentes dificultades, anhelos y sueños”.
“La mitad de los municipios beneficiados son gobernados por fuerzas opositoras; pero esto va más allá, porque representa una buena medida y un cambio de paradigma y de lógica en la búsqueda por incluir, alivianar la vida de argentinos y argentinas. Es lo más correcto que podemos hacer”, cerró.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!