vie. Mar 29th, 2024

En la continuidad del programa de estabilizado de calles con piedra caliza, se desarrolló una nueva obra  entre las calles 75 y 81; y Las Heras y avenida Calixto Calderón, en el barrio San Cayetano.

En este marco, estuvieron presentes recorriendo lo realizado, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el director de Vial, Daniel Brochetto, junto a un grupo de vecinos.

Con relación a esto, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó: “En primer lugar, estuvimos levantando algunas calles para dejarlas en el nivel correspondiente, y también hemos realizado limpieza de cunetas, y por último se estabilizaron las calles y se colocó la piedra caliza”.

Asimismo, indicó: “Estamos trabajando en simultáneo en varios puntos de la ciudad a la vez; por ejemplo, hoy también estamos finalizando una obra en el barrio de la Agraria que incluye catorce cuadras”.

“El mal clima nos demoró el avance en los diferentes trabajos, pero afortunadamente salió el sol y esto nos facilitará para continuar al ritmo que corresponde”, puntualizó.

En este sentido, agregó: “Chivilcoy es muy grande, pero durante esta gestión se ha trabajo en forma permanente en todos los barrios, ya más de 1700 cuadras han sido mejoradas con piedra caliza, y eso requiere un mantenimiento constante, porque es un derecho del cual los vecinos deben gozar”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso,  comunicó que parte del sector que fue estabilizado ya posee cordón cuneta, por lo que se encuentra dentro del próximo plan de asfalto. Asimismo señaló que en las calles donde aún no hay cordón cuneta, primero se hará el mismo, para luego, avanzar con el asfalto.

“Esto significará un importante progreso y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de esta zona”, enfatizó.

Por último, Estela,  vecina de la zona de toda la vida, expuso: “Estoy muy conforme y agradecida por lo realizado, es mucho más de los que esperábamos. Durante muchos años esto era puro barro, cunetas, y mugre; en cambio, ahora se transformó completamente y las mejoras son significativas”.

 “Esta gestión siempre responde, ante cualquier requerimiento, y está presente en todos los barrios. Los apoyo plenamente y deseo que continúen frente al gobierno”, exclamó.

TAREAS DE MANTENIMIENTO TRAS LA LLUVIA

A su vez,  el director de Vial agregó que “tras varios días de lluvia, se estuvo realizando tareas de mantenimiento en conjunto con ABSA, tanto en bocas de tormenta, como en un importante alcantarillado subterráneo,  que cruza la avenida de Tomaso y la calle 520, para prevenir cualquier inconveniente a futuro”.

“A pesar de las lluvias, Chivilcoy tuvo un buen drenaje de agua, y  eso es el resultado de un trabajo de mantenimiento constante en los diez canales que tiene la ciudad, para propiciar el desagüe como corresponde”, sostuvo.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!