mar. Abr 16th, 2024

Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto al sindicato General del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara.

El intendente Guillermo Britos anunció una corrección adicional de los salarios para el mes de mayo, elevando del 10 al 20% el aumento acordado para dicho mes, como así también informó que a partir de mayo el bono compensatorio abarca a sueldos brutos de hasta $200.000, el cual actualmente perciben los sueldos brutos de hasta $170.000.

De esta manera, indicó: “Llegamos a un acuerdo con el Sindicato Municipales Chivilcoy, por el cual el 10% de aumento acordado para mayo asciende al 20%. Con esta corrección salarial pasamos de un total de 45,2% a un 58,4% de aumento para el primer semestre del año, por lo que hubo un reajuste del 44%”.

Seguidamente, el Mandatario comunicó la ampliación de quienes reciben el bono compensatorio: “El bono que hasta ahora percibían quienes cobran hasta 170.000 pesos de sueldo bruto, a partir de mayo lo percibirán quienes perciben sueldos brutos de hasta 200.000 pesos”.

Asimismo, adelantó: “Ya se acordó que en julio se hará una nueva revisión paritaria. Esperamos para esa fecha tener un panorama mejor respecto a la inflación, ya que como todos sabemos estamos viviendo una situación económica muy problemática en el país”.

En relación a esto, el Intendente indicó: “Quiero agradecerle al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, por el trabajo comprometido y su esfuerzo porque se trata de una situación muy complicada”.

Seguidamente, De Lillo sostuvo: “Hemos acordado mes a mes nos juntamos a monitorear lo que pasa con la economía y mantener charlas con el Sindicato. En este caso, después de arduas discusiones, porque es muy difícil resolver en medio de esta incertidumbre y con la problemática que sufre la gente día a día, hemos llegado a este acuerdo”.

“Todavía no  tenemos información de cuál va a ser la Coparticipación de mayo por parte de la Provincia. Afortunadamente, tenemos una economía saneada, pero tampoco queremos comprometer las finanzas del Municipio”, señaló para detallar el contexto actual.

Más tarde, De Lillo  informó que “hoy se depositó el bono, el cual se puede cobrar a partir de mañana (sábado 6 de mayo). En este caso, quienes tienen sueldos brutos de hasta 170.000 pesos porque es el correspondiente a abril”.

Por su parte, Lara señaló: “Si la situación económica se complicaba, habíamos acordado con el Ejecutivo Municipal llegar a una mejora. Creemos que en esta oportunidad hemos alcanzado un acuerdo importante y en julio está el compromiso de revisar los salarios otra vez”.

Más tarde, comunicó: “Nos hemos movilizamos para presentar ante el Gobernador el proyecto de creación de un Consejo del Salario, que habían prometido responder en el primer trimestre del año y que siguen pateando. Ese es nuestro reclamo pensando en todos los compañeros municipales, no sólo en los de Chivilcoy”.

En tanto que agregó: “Acá todos los días seguimos en la lucha, buscando mejorar las condiciones salariales y creemos que el camino para hacerlo es a través del diálogo, y a nuestro parecer vamos por buen puerto”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!