sáb. Abr 20th, 2024

Si te gusta el trabajo comunitario o ayudar a las personas de forma desinteresada. Si alguna vez quisiste ayudar en un accidente o inundación y no sabías cómo. Entonces este Viernes 25/01 a las 19 hs acercate a la Filial (ubicada en Av. Güemes y Belgrano) para una nueva charla de ingreso al Voluntariado de Cruz Roja.

No se necesitan conocimientos previos, solo ser mayor de 16 años. Nosotros te brindaremos toda la capacitación que necesites.

Acerca de Cruz Roja

Cruz Roja Argentina es la organización humanitaria de la sociedad civil más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país. Fundada en 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la institución lidera la acción comunitaria en materia de Salud y Emergencias en Argentina. Cuenta con una Sede Central y una red de 65 filiales, distribuidas a lo largo y ancho del territorio argentino, en las cuales forma anualmente a más de 50 mil personas en Primeros Auxilios y RCP, constituyéndose como líder nacional en la enseñanza y difusión de la temática.

Cruz Roja Argentina es en nuestro país la única institución, pública o privada, que cuenta con una Dirección Nacional de Primeros Auxilios que asegura la calidad de los cursos que se brindan en todo el territorio, genera los contenidos y herramientas a utilizar por la red territorial y mantiene actualizados a los instructores nacionales, conforme los más altos estándares internacionales.

Tiene, además, 35 Institutos de Educación Superior, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud en el país.

La misión de Cruz Roja Argentina es la de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Tiene un rol auxiliar de los poderes públicos en sus actividades humanitarias. Conserva, sin embargo, una autonomía que le permite actuar siempre de acuerdo con los 7 Principios que rigen el Movimiento de la Cruz Roja a nivel internacional -Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia,Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Si querés saber más sobre la institución o contactar con un vocero, comunicate vía mail a chivilcoy@cruzroja.org.ar o por mensaje privado en nuestra página de Facebook: Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!