jue. Mar 28th, 2024

A partir de esta semana estarán disponibles distintas ofertas de cursos de extensión online totalmente gratuitos. Cupos limitados.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

En función de los avances del COVID-19 (Coronavirus) las Universidades han definido líneas de trabajo aseguran la continuidad pedagógica de las instituciones académicas.

De la misma manera, a fin de continuar con el programa de extensión universitaria local que se creó hace 3 años y de acuerdo a los objetivos Municipales guiados por el Intendente Guillermo Britos, este cuatrimestre se contará con nuevos cursos de extensión bajo la modalidad #CUCHaDomicilio (online) que se irán informando a través de las redes sociales del CUCH.

Los dos primeros cursos en abrir inscripciones son:

  • Marketing Digital & Comercio Electrónico: Se presentarán los conceptos básicos del Marketing asociado al modelo de negocio, permitiendo a los alumnos evaluar posibilidades para la implementación de herramientas de comunicación eficiente en redes sociales. A su vez, se busca proveer herramientas que faciliten el proceso reconociendo las variables críticas que permitan gestionar y controlar el desempeño del negocio. (Incluye variables cuali y cuantitativas).

Profesores a cargo: Martín Barbieri & Mónica Zeballos.

Modalidad de cursada: Online a través de zoom, miércoles y viernes de 8 a 10hs. Material de lectura compartido vía google drive.

Duración: 4 semanas (8 clases de 2hs.)

Inicio: miércoles 13 de mayo.

 

  • Programación de Videojuegos (nivel 1): destinado a mayores de 14 años, se estudiarán de manera introductoria las primeras herramientas y lenguaje digitales, para comenzar a desarrollar y planificar videojuegos de forma individual o grupal. Dentro del proceso de creación, el alumno abordará desde la idea inicial hasta el producto terminado. El alumno en el proceso desarrollará habilidades para la solución de problemas lógicos, estimulando el pensamiento lógico y la creatividad para resolver problemas, lo que le brinda capacidad de adaptación a cualquier entorno tecnológico.

Profesor a cargo: Leandro Escortell (UNTREF)

Modalidad de cursada: plataforma principal para visualizar los cursos vía Google Classroom, que se sincroniza y trabaja de forma automática con G Drive para compartir material, Jitsi para video conferencia y Google Calendar para recordatorio para comienzo de clases y fecha de entrega de tareas.

Días de cursada: martes y jueves de 17 a 19hs.

Duración: 6 semanas (12 clases de 2hs)

Inicio: martes 12 de mayo.

 

En relación a estos talleres Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “La situación sanitaria global nos ha obligado a suspender todo tipo de clases presenciales, pero esta propuesta educativa #CUCHaDomicilio permitirá a muchos que se encuentran aislados en sus casas, capacitarse y prepararse mejor para el nuevo contexto que nos toca vivir”.

Para inscribirse ingresar al link: https://forms.gle/AD3UhFqS3FoCaueo6 o escribir informando datos personales a la casilla centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!