jue. Abr 25th, 2024

Según estudios realizados dan muestra que el agua en Chivilcoy no es apta para el consumo humano, sin embargo este martes en la ciudad de La Plata mediante audiencia pública se aprobó un aumento del 38%.

 

En este marco, Mauricio De Marzi dialogó con Chivilcoy a Diario, donde manifestó que en el contexto que estamos viviendo era de esperarse que aumente el agua, y agregó: “Estamos todavía en una situación de definición en cuanto a la finalización de la obra que ABSA prometió”.

Se trata de un sistema de osmosis inversa, cuya planta se encuentra ubicada en el, polideportivo municipal y es modular, por ende podría incrementar su capacidad, lo cual es importante por si no se llega al óptimo en cuanto a los niveles, poder incrementar en algún momento la capacidad para llegar al ideal, y además hay que pensar en futuro porque en diez años Chivilcoy puede aumentar la cantidad de habitantes, detalló De Marzi.

Cabe mencionar que el agua de Chivilcoy no sólo tiene arsénico sino también derivados de nitrógenos y nitritos, estos últimos son perjudiciales a nivel intestinal, pero afecta especialmente a los más pequeños. Entonces este sistema permite bajar los niveles de todos los minerales.

La planta trataría un 30% del agua y se va a mezclar con el 70% no tratado, como resultante disminuirían los niveles sin desminalizar por completo el agua.

La Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino establece como límite 0.01 de arsénico y los niveles en Chivilcoy oscilan entre 0.03-0.04. Por lo menos, en este primer paso De Marzi calcula que los niveles podrían bajar hasta un 0.02, es decir un número bastante cercano a lo establecido por la OMS.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!