jue. Mar 28th, 2024
Di Nápoli anunció la vacunación libre con segunda dosis a todos los mayores de 30 años y personal de seguridad
También confirmó el inicio de la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años.
La directora regional del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Carolina Di Napoli, confirmó que en la posta de vacunación del Club Atlanta se comenzará con la vacunación libre con segunda dosis para personas mayores de 30 años, trabajadores y trabajadoras de la seguridad, y que se desarrollarán acciones itinerantes en los distintos puntos de la ciudad.
Di Napoli agregó que “La vacunación libre con el segundo componente abarca también a los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y trabajadores de la salud y de la educación. En todos los casos deberán haber cumplido el periodo recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera dosis: ocho semanas entre las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm”.
Por otro lado, la Directora de la Región Sanitaria X confirmó que “a partir del próximo martes comenzará la vacunación de los y las bonaerenses de entre 3 y 11 años. Ya estamos en el trayecto final de la campaña, hace 19 semanas que hay una baja de casos sostenida en toda la provincia y Chivilcoy; ya reducimos al 96 % los números de la última ola y tenemos la ocupación de camas UTI más baja desde el comienzo de la pandemia, los internados por coronavirus representan sólo el 15% del total de las camas de emergencias ocupadas. Esto es producto del gran esfuerzo que se llevó adelante para fortalecer el sistema de salud y llevar adelante esta histórica campaña de vacunación”.
En ese sentido, el Ministro de Salud Nicolas Kreplak aseguró que “además de a la información publicada por las revistas internacionales respecto de su capacidad para producir anticuerpos y su seguridad, la ANMAT tuvo acceso a sus estudios de Fase 3 y, en base a ello, todo el sistema de salud del país recomienda la vacunación de niños y niñas”. “Es importante para evitar posibles casos graves, pero también para reducir los contagios entre sus familiares y que la sociedad alcance los niveles necesarios para que no aparezcan nuevas mutaciones”, dijo.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!