mié. Abr 24th, 2024

El único requisito es que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis del esquema inicial contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que agentes de fuerzas de seguridad y personas gestantes con más de cuatro meses de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus aplicada, podrán acceder al refuerzo sin turno.

La novedad que fue adelantada por el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en una conferencia de prensa en Monte Hermoso, luego fue confirmada para nuestra ciudad por la Directora regional del Ministerio de Salud Lic. Carolina Di Napoli.

“En Chivilcoy llegamos a las 70.000 personas vacunadas con primera dosis y 64.200 con segundas dosis y 20.000 con tercera dosis y refuerzo. Un número que nos da la pauta que realmente el pase sanitario funcionó” comenzó afirmando la titular de la Región Sanitaria X, quien a su vez agradeció a los “comerciantes, a los que organizaron eventos, a los Bancos y a las distintas instituciones que han acompañado y que han ayudado a reforzar la conciencia colectiva de la vacunación”.

Sobre la nueva modalidad dijo que “quienes pertenezcan a estos tres grupos: las personas que estén amamantando, las que estén embarazadas y personal de seguridad, también los bomberos están incluidos, pueden acercarse a la posta del Club Atlanta para aplicarse la tercera dosis sin turno”.

Así mismo recordó que “Personas mayores de 60 años, inmunosuprimidos también pueden vacunarse con la tercera dosis”.

En tanto, el Ministro Nicolas Kreplak señaló que “venimos viendo que hay muchísimos casos en nuestro país y lo que se observa es una leve desaceleración en la velocidad de crecimiento de estos casos”.

Afirmó que el pico de promedio semanal de la segunda ola de Covid-19 “era de 12.000 casos por día promedio semanal y hoy estamos en 41.000 casos de promedio semanal”.

“Es decir en cantidad de casos es una ola muchísimo mayor pero lo que ha sucedido y esto es producto de la exitosa campaña de vacunación de la provincia y en nuestro país lo que hay es un desacople”, dijo.

El ministro indicó que en el caso de las internaciones “hemos llegado a lograr a tener en la provincia 4.927 camas de terapia intensiva activas” y que “en este momento tenemos ocupadas 2.381, es decir que tenemos el 48,3% de las camas ocupadas”.

También el funcionario provincial dijo que “en el escenario más pesimista de los casos seguimos teniendo el 40% de las camas disponibles”, según proyecciones para el mes de febrero.

Además dijo que en el caso de los testeos “el criterio ha cambiado” y que “hoy tenemos que identificar a las personas que tienen riesgo para poder hacer el tratamiento adecuado y no solamente el aislamiento de todos los contactos estrechos”.

“Hay que testear a las personas que tienen síntomas y no son contacto estrecho y hay que testear a las personas que tienen síntomas y tienen mas de 60 años o factores de riesgo”, comentó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!