mar. Abr 23rd, 2024
Luego del anuncio del gobernador Axel Kicilloff, en la tarde del lunes, la Directora regional del Ministerio de Salud Provincial, Lic. Carolina Di Napoli, confirmó que “ya está abierta la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para chicos, chicas y adolescentes de entre 13 y 17 años y que se priorizará a aquellos que tienen enfermedades preexistentes”.
También anunció que desde hoy “habrá vacunación libre para mayores de 30 años, con solo acercarse a los vacunatorios presentando el DNI”.
Kicillof en su anuncio aclaró que la inscripción para este grupo está orientada “particularmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las dosis de Moderna y Sinopharm). También informó que se habilitarán nuevas actividades y se aumentará el aforo en distintos establecimientos.
“Es una alegría enorme que los adolescentes ahora puedan estar incluidos en esta campaña de vacunación, era una necesidad para seguir avanzando con este ritmo acelerado de vacunación” agregó Di Napoli.
 *3700 dosis más a Chivilcoy.*
Este martes por la mañana la Licenciada Carolina Di Napoli, informó que “arribaron a nuestra ciudad 3.700 dosis de vacunas, la campaña de vacunación no se detiene, avanza en toda la provincia y en nuestra ciudad estamos vacunando al máximo nivel operativo”.
También la directora recordó que hay vacuna libre para los grupos prioritarios como las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, personal de salud, de educación, fuerzas de seguridad y embarazadas y para todas las personas mayores de 30 años sin necesidad de turno previo en cualquiera de las postas de vacunación.
Para anotarse se debe ingresar en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario de inscripción.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!