vie. Mar 29th, 2024

En la Sede de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia, evaluaron la situación de la pandemia en la región.

 

 

La Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Napoli recibió a los Directores ejecutivos y asociados de los Hospitales provinciales de Saladillo, Javier Piñeiro y Felix Crognale; de Lobos, María Caponi y Juan Pablo Belardi y de Mercedes Pablo Cassiani. El encuentro tuvo lugar en la sede regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.“Hemos dado inicio a una línea de trabajo para poder planificar la región estratégicamente para mejorar los sistemas y las prestaciones de los hospitales y poder coordinar junto a los hospitales municipales las necesidades sanitarias” afirmó la Directora provincial.

 

“En el día de hoy nos reunimos con los directores ejecutivos y asociados de los Hospitales provinciales de esta Región Sanitaria X, Mercedes, Saladillo y Lobos, fue una reunión muy productiva que en el marco de esta coyuntura que nos obliga no solo a atender la urgencia y la emergencia en la situación de la contingencia del coronavirus, sino también la tarea de comenzar a planificar estratégicamente los servicios de salud de la región, que es una de las tareas más importantes que el Ministro de Salud de nuestra provincia Daniel Gollan siempre nos ha encomendado” afirmó Di Napoli.

Asimismo, remarcó que “estamos armando el sistema de redes y derivaciones intra región, y para eso es necesario conocer con exactitud los servicios de cada hospital, con qué recursos humanos cuentan, cuales son las potencialidades que cada Hospital provincial le puede ofrecer a la población de la región, era un encuentro que desde que asumí en Febrero no pudimos concretar por la emergencia del COVID 19 fuimos posponiendo”.

Di Napoli remarcó “la llegada de los insumos semanales como los estamos recibiendo para para protección personal de todo el personal de salud y también continuar la planificación preventiva para estar preparados en el caso de que tengamos un aumento en la curva de contagios en la región en este mes de Mayo”.

“Más allá de ello evaluamos muy positivamente que en nuestra región hay tan solo 15 casos hasta el momento, con lo cual esta forma de trabajo, que el Ministro estuvo demandando, de hacer una vigilancia epidemiológica de cada caso nos está dando el tiempo necesario para poder atender mejor estas situaciones”.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!