vie. Mar 29th, 2024

Hoy recordamos aquel día que en Tucumán se proclamó la Independencia. Hoy dejemos que nuestros recuerdos se impregnen con sensaciones de esa época para rememorar aquel glorioso día en el que, una casa, pasó a la historia nada más y nada menos que por ser allí donde un grupo de personas que representaban a las provincias, se reunieron para declarar la Independencia de Argentina. Nada fue fácil, pero el profundo deseo de libertad y la fuerza de aquellos argentinos, hicieron que ese sueño de libertad se hiciera realidad.

Esta gesta llevó mucho tiempo de luchas, divisiones, de la firme voluntad y convicciones de grandes patriotas, como San Martín, Belgrano, Güemes y tantos otros y también de muchísimas mujeres quienes tuvieron que superar un sin número de dificultades para crear las condiciones en que se daría la declaración de nuestra Independencia.

El 9 de Julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos. Marcó el inicio de un camino que hoy seguimos transitando. A 203 años de ese trascendental día debemos honrar a esos hombres y mujeres siendo buenos ciudadanos, comprometidos con la patria, con el bien común, con la justicia, dejando de lado el individualismo, la mentira, el egoísmo, la soberbia, la ambición desmedida de poder y poner todas las energías a disposición de la lucha por forjar un país más justo, sincero, solidario, pensando en un proyecto colectivo por encima de cualquier proyecto de grupúsculos que quieren aterrizar en el poder priorizando sus “negocios personales” por encima de ese proyecto colectivo de un país en el que estemos incluidos todos los argentinos

Hoy nuestra Patria está atravesando momentos críticos, la mayoría de los argentinos está padeciendo las consecuencias de las políticas de un gobierno, que si bien fue elegido por el pueblo, es decir tiene legitimidad de origen, no gobierna para el pueblo, al que defraudó con mentiras y sin tener en cuenta el bien común ni el interés general, lo que lo torna en un gobierno que no tiene legitimidad de ejercicio. La soberanía política y la independencia económica se encuentran seriamente comprometidas por el inédito endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

En este año electoral tenemos la oportunidad de expresarnos a través de las urnas. Tenemos la responsabilidad de lograr un país con fututo, un país que apueste a la producción, a la industria, un país confiable, un país donde los argentinos accedan a un trabajo digno y de calidad y que no sea la única prioridad la “timba financiera y la fuga de capitales” en beneficio de unos pocos, amigos del poder, lo que ha destruido el aparato productivo nacional. Tenemos la responsabilidad de lograr un país que apueste al diálogo, la unidad, la solidaridad, comprometernos a retomar un camino de formación en valores que puedan ser transmitidos a las futuras generaciones y, seguramente así, al igual que los congresales de Tucumán, mantendremos la esperanza de tener el país que soñamos y nos merecemos. ¡Feliz día de la Patria! CLAUDIA BOGLIOLO – CONCEJAL PJ CUMPLIR.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!