jue. Mar 28th, 2024

En el Dia Internacional de la Mujer, en el Pompeo Boggio, se realiza la muestra “Mujer, Cultura e Igualdad”, a partir de las 20:30 horas, en conmemoración a esta jornada, que también dará inicio a la apertura de exposiciones 2019 de la institución.

A esta conmemoración adhieren Mujeres por Chivilcoy, las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Privada y Comisaría de la Mujer.

Las expositoras son Alcira Ruiz, Marcela Rosana Mezza, Ana Olivieri, Mari Gandolfo, Ana Rosa Cánepa, Fernanda Torricelli, Beatriz Cánepa, Justina Sarlo, Sandra Palmentieri, Mónica Cauda, Ana L. Peitti, Anita María, Elizabeth Ortiz, Fabiana Rocha, María Alejandra Ranni y Viviana Bonafini. La curadora es Lorena Bustos.

La muestra exhibe la lucha de las artistas, que a lo largo de la historia han estado escondida detrás de nombres de hombres.

“De todas formas, hay muchas artistas mujeres reconocidas a nivel internacional”, expuso Lorena Bustos.

Al mismo tiempo, la curadora resaltó: “Chivilcoy es una comunidad que siempre le ha dado lugar a las mujeres artistas para manifestarnos, poniendo nuestro pincel y nuestra voz; en este sentido, nos considero una ciudad privilegiada y con mujeres con derechos”.

También, se realizarán reconocimientos a la trayectoria de las artistas plásticas, Mari Gandolfo y Alcira Ruiz; y a la doctora Graciela Martinez.

Por su parte, la coordinadora de Género, Florencia Salinardi, expresó: “Es un marco excelente para conmemorar este día que tan unidas nos tiene en esta lucha y en la búsqueda de la igualdad de derechos”.

“Hoy a las 14 horas, también realizaremos un homenaje simbólico a la lucha sostenida por las mujeres a lo largo de la historia, en la puerta del Palacio Municipal”, agregó.

Asimismo informó que “desde esta gestión, el intendente Guillermo Britos, en reconocimiento, decretó asueto municipal para todas las empleadas y funcionarias mujeres, a partir de las 13 horas”.

“Que el 8M nos encuentre unidas en la búsqueda de la equidad y de derechos”, exclamó Salinardi.

En tanto, Silvana Rossi, de APS, en representación de la Secretaría de Salud, explicó que desde su área reconocerán a la médica oncóloga, Graciela Martínez, quien ya no trabaja en el Hospital Municipal, pero lo hizo por un largo tiempo.

“En APS el 95% de los empleadas y profesionales somos mujeres, así que hoy podemos decir que es un lugar ganado por nosotras, pero que viene de una lucha de muchos años, y sabemos que hay lugares que son difíciles”, remarcó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!