mié. Abr 24th, 2024

Dr. Luciano Dellepiane felicitaciones por esta nueva etapa, donde en un país que va a ser para todos a Ud. ha sido designado para llevar a delante la regional del PAMI en esta zona.

Si la verdad que para mí no solamente es un honor sino también una responsabilidad, hacerme cargo no solo de la regional sino de un organismo tan importante como PAMI; como lo veníamos charlando con Martin Rodriguez Alberti que es el Director Nacional es un organismo que es mastodóntico, que además es el cuarto presupuesto más grande del país con cinco millones de afiliados y con un problema de financiamiento y déficit muy grande sobre todo en estos últimos cuatro años.

 

¿Debe ser cómo todo lo que ocurrió en este país durante la administración anterior?

Si pero puntualmente es más preocupante primero porque al ser como te explique con tanto presupuesto y tantos afiliados es el pilar de la salud pública de nuestro país e impacta sobre aquella franja etaria de nuestros habitantes que son indefensos porque no tienen otras posibilidades. Este organismo se solventa con el dinero de la contribución de los beneficiarios, si ponemos en contexto las devaluaciones de hubo, la inflación que se come todos los días el dinero que está en los bolsillos de las jubiladas y los jubilados obviamente el financiamiento se reciente, asi que vamos a tratar primero en la medida de lo posible y de acuerdo a la dinámica de las políticas que se van a implementar de acuerdo a lo que ha dicho el presidente Alberto Fernández, vamos a tratar de sanear de alguna forma la economía del instituto, siendo muy austeros con los gastos superfluos y vamos a tratar de poner los Jubilados en el centro de las decisiones que tomemos aquí todos los días.

 

Por que además el PAMI no solo atiende a los jubilados y jubiladas sino a todos los que tienen algún tipo de pensión?

Si es asi lo digo de una forma sencilla por que ayer me corrigieron con el termino beneficiarios porque era un término que venía de las damas de caridad de hacer beneficencia, así que digo los afiliados. Pero si es la prestación médica integral. Estamos muy esperanzados de poner de pie al PAMI como dice la Directora Nacional Lic. Luana Volnovich, tratar de poner a los abuelos en el centro de todas las decisiones que se tomen aquí.

 

¿Luciano esto es una regional que zona depende esta en la provincia de Buenos Aires?

En realidad, esta regional es enorme esta es la cabecera, pero son 26 agencias más, hay casi 650km desde una punta hasta la otra; vamos a tratar de la semana que viene recorrer cada una de las agencias para presentarnos y ponerme a disposición más que presentarme y ver como podemos empezar a trazar las políticas para poder implementar y dar soluciones concretas en la medida de las posibilidades del organismo y de los recursos. Supongo que de acuerdo al temperamento a seguir que nos indicó Luana, vamos a tener buenas noticias pronto para los afiliados, atento a la importancia que tiene para el presidente y para la directora general del organismo la salud de los jubilados y las jubiladas

 

Mucha suerte y que le vaya bien en esta nueva etapa

Bueno gracia a vos por hacer saber hacerme esta nota.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!