sáb. Abr 20th, 2024
El secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, anunció los diferentes controles que se harán en los espacios públicos, fundamentalmente en las plazas donde se reúnen gran cantidad de jóvenes en esta época del año.
“Ha sido una política del intendente poner en valor el espacio público y resguardarlo para su normal funcionamiento y que todas las familias y los vecinos puedan disfrutar de ellos”, remarcó el secretario.
Respecto de los controles puntualmente, explicó: “En esta ocasión en período estival dónde se acercan las noches calurosas, sabemos que se prestan para que los vecinos quieran disfrutar de estos espacios, por eso queremos hacerle saber a la ciudadanía que vamos a ser estrictos con diferentes operativos en las plazas y los diferentes espacios públicos, puntualmente en la Plaza Colón, que es un lugar de gran esparcimiento dónde se juntan jóvenes en horas de la madrugada”.
Y continuó: “La secretaría de Seguridad, a través de la Policía comunal, con las motocicletas adquiridas hace poco por el municipio, la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana, vamos a reforzar los controles, vamos a ser más estrictos con las motos que carecen del escape reglamentario, alterando el sueño del vecino”.
“La idea es que aquellos que concurren a los espacios públicos en motocicletas, que lo hagan de manera normal, sin hacer contraexplosiones. También que estacionen en las darsenas de motos de manera ordenada para que la plaza sea disfrutada por todos los vecinos” resaltó Pertosa.
Finalmente, consideró importante recordar la reglamentación correspondiente para circular en moto: “Deben hacerlo con la licencia de conducir, con la categoría correspondiente a la moto que conducen, casco reglamentario, chapa patente colocada visiblemente, cédula verde”.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!