1951 – Nacía la Mona Jiménez, uno de los más influyentes cantantes de cuarteto de la Argentina. Juan Carlos Jiménez Rufino comenzó cantando folclore desde muy chico, y ya a los 15 años ganó un concurso para acompañar al Cuarteto Berna, unas de las primeras agrupaciones en dedicarse a ese tipo de música. Tras algunas diferencias, dejó el grupo para formar parte del Cuarteto de Oro. Allí editó “Cortate el pelo, cabezón”, éxito de ventas en todo el país. Recién a los 33 años, con 26 discos ya editados en diferentes agrupaciones, comienza su carrera solista. En 1988 fue invitado al festival de Cosquín, donde su presentación debió suspenderse al tercer tema debido a incidentes entre el público, que esa noche superó las 100.000 personas. Esa multitudinaria actuación fue su carta de presentación ante el público de todo el país.

1964 – Por primera vez el gobierno de los Estados Unidos advierte que fumar es perjudicial para la salud. El “Informe sobre salud y tabaco”, de 387 páginas y basado en 7000 investigaciones, fue presentado a la sociedad por Luther Terry, el Director General de Salud Püblica. La noticia acaparó la atención de la sociedad, e incluso presentación de este informe está declarada como una de las noticias más importantes del Siglo XX, luego replicada en varios países más. Desde 1913, las publicidades en favor del consumo de tabaco fueron moneda corriente. Primero fue el reparto gratuito entre los soldados y después la intensidad de las campañas publicitarias lo que hicieron que el cigarrillo se instale rápidamente en la sociedad, con marcas como Camel. La primera gran campaña en ese sentido fue efectuada a principios de siglo por Lucky Strike para conseguir que las mujeres fumasen. Albert Lasker, creador de la campaña, consciente de lo que había contribuido a desatar, al final de la vida donó su cuantiosa fortuna para crear la fundación Lasker dedicada al estudio del cáncer. Incluso, anualmente entrega el Premio Lasker, considerado el Nobel del cáncer. Desde aquel 11 de enero, se redujo en un 60% la cantidad de fumadores.

1980 – Debutaba la banda Virus, clave en el desarrollo de la música New Wave en Latinoamérica. Tras la fusión de Marabunta y Las Violetas, Julio y Marcelo Moura se unieron a la cantante Laura Gallegos para formar Duro. Sin embargo, algo no les convencía y decidieron llamar a otro de sus hermanos, Federico Moura, que vivía en Brasil. Tras convencerlo, el grupo pasó a llamarse Virus. y comenzó a girar en pequeños bares durante al menos un año. La primera presentación masiva tuvo lugar en el festival Prima Rock de 1981, y pese a que el sonido que aún no estaba de moda no fue bien recibido por cierto sector del público, varias discográficas se interesaron en ellos. Su sonido que se destacaba del resto, y la presencia escénica de Federico lograron que el grupo trascendiera fronteras.

1996 – Moría Tato Bores. Mauricio Borensztein, nacido el 27 de abril de 1927, fue uno de los más destacados humoristas políticos argentinos, tanto en cine como en teatro y en televisión. El “Actor Cómico de la Nación” participó en 19 películas en los 50 años de carrera, donde llegó al público masivo a través de los diferentes programas humorísticos que comandaba. Siempre de frac, porque con tantos cambios de ministros no sabía cuándo podía llamarlo, su consagración llegó a prencipios de los 60 con Tato siempre en domingo. Su monólogo más recordado fue el número 2000 de su carerra, donde hizo un exhaustivo repaso por la historia argentina de los últimos 30 años.