1706 – Nacía Benjamin Franklin. Filósofo, político y considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, tuvo un acercamiento temprano a las letras, ya que a los 13 años ya trabajaba en la imprenta de su hermano. Viajó a Gran Bretaña para completar su formación y comprar los equipos necesarios para fundar su propia imprenta en Filadelfia. Ya en 1726 organizó la Sociedad Filosófica de los Estados Unidos y 5 años después fundó la primera biblioteca pública. A medida que su presente político se afianzaba, también lo hacía en lo que respecta al ámbito de la investigación, centrándose en la electricidad. Asé fue como en una jornada de tormenta ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. La llave se cargó de electricidad, y así demostró que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Un año después, creó el pararrayos. Participante activo en el proceso de independencia de los Estados Unidos, influyó en la creación de Independencia. Falleció a los 84 años víctima de pleuritis.

1899 – Nacía Al Capone. Conocido también como “scarface” por el corte de navaja que tenía en su rostro, fue uno de los gangsters más famosos en la historia de los Estados Unidos, siendo una figura destacada entre los años ’20 y ’30. Desde muy joven convertido en guardaespaldas de diferentes mafiosos de Brooklyn, su trabajo se limitaba a extorsionar a dueños de locales para que le cedan parte de sus ganancias. Tras mudarse a Chicago en 1919 junto con su mentor, Johnny Torrio, comenzó a trabajar bajo las órdenes del “rey del vicio”. James Colosimo que fue asesinado. Ante ello, Torrio delegó a Capone el manejo de los negocios relacionados con la prostitucion, el juego ilegal y el tráfico de alcohol. Ya en época de la Ley Seca, su imperio continuó creciendo y se calcula que su fortuna pasaba los 100 millones de dólares. Pese a que no existían registros de sus negocios sucios, el FBI encontró registros que relacionaban a Capone con el juego ilegal, por lo que fue detenido por evasión de impuestos. El 25 de enero de 1947 falleció por un derrame cerebral

1942 – Nacía Muhammad Ali, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, influyente también en el ámbito político y social. Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1960, Tras 20 peleas profesionales, se convirtió en el campeón mundial de su categoría venciendo a Sonny Liston. Convertido al Islam, se negó a alistarse en el Ejército y fue acusado de desertor. Recién en 1974 pudo volver a obtener el título, que perdería en 1978 y recuperaría el mismo año. Su última pelea fue en 1981 y en 1984 fue diagnosticado de Parkinson. Falleció el 4 de junio de 2016, a los 74 años de edad.

1955 – Se instalaba en la Antártida la base General Belgrano. Inaugurada por el coronel Hernán Pujato, fue en su momento la más austral del mundo. La dotación inicial fue de 14 hombres que durante un año soportaron temperaturas superiores a los -60 grados. Completamente cubierta de hielo, sólo salían a la superficie chimeneas, antenas y torres. Tras varias expediciones y estudios, debió abandonarse y en 1979 se fundó la base Belgrano II en una zona estable. En el lugar donde se encontraba la base, se formó un gran témpano de 100km de largo, por lo que actualmente se encuentra desaparecida.