1943 – Nacía Sharon Tate. Modelo y actriz estadounidense que brillara en los años ’60, tras algunos papeles menores llegó al pico de su carrera en “Valle de muñecas”, en 1967, papel por el que obtuvo un Globo de Oro. Para ese entonces, la mujer casada con el cineasta Roman Polanski era cara de numerosas campañas publicitarias y chica de tapa en producciones de moda. Embarazada de 8 meses y medio, la madrugada del 9 de agosto de 1969, un grupo de seguidores de la secta “La familia” irrumpió en su hogar y asesinó brutalmente a todos los que allí se encontraban. Sharon recibió 16 puñaladas.

1949 – Nacía John Belushi. Actor y músico estadounidense, desde chico mostró sus dotes artísticas, pero recién en 1973 comenzaría el reconocimiento, tras ser contratado como guionista cómico. Así fue como llegó a formar parte del programa “Saturday Night Live”, donde interpretaba desde un cocinero hasta un samurai, pasando por “Jake Blues”, integrante del dúo Blues Brothers. Ese papel lo llevaría a la pantalla grande, tras abandonar el programa de televisión. En total fueron siete películas en las que participó. El 5 de marzo de 1982 fue encontrado muerto en su domicilio. La causa de muerte, una sobredosis de “speedball”, una inyección que mezcla cocaína y heroína.

1967 – Moría Oliverio Girondo, poeta argentino. Nacido el 17 de agosto de 1891 en Buenos Aires, su familia lo envió a estudiar a Europa, a un colegio de Londres y a otro cerca de París. A su regreso, comienza a estudiar derecho, pero sus viajes a Europa continuaron. Amante de las letras, colabora con varias publicaciones porteñas, para luego, en un viaje a Francia, publicar su primer libro de poemas: “Viente poemas para ser leídos en el tranvía”. Para el año siguiente, 1923, ya estaba preparando su siguiente libro. Fueorn en total siete trabajos los que editara en vida este escritor vinculado a la vanguardia porteña. Em 1961 sufrió un accidente de tránsito que lo dejó inválido, pero no dejó de trabajar en ningún momento, y continuó viajando a Europa y escribiendo. Deis años después, falleció.

1984 – Salía a la venta la Macintosh 128K, la primera computadora personal de Apple. El icónico modelo, el primero en comercializarse en forma masiva y con éxito, constaba de un solo módulo y tenía un valor de 2495 dólares. Con un procesador de 8 MHz y 128KB de RAM, incluía una disquetera para unidades de 3.5″, mouse y monitor monocromo de 9 pulgadas. De ese modelo se produjeron 100.000 unidades, de las que se vendieron 70.000.

Hoy festejan su cumpleaños:

Perla Santalla, actriz argentina de amplia experiencia en cine, teatro y televisión (85 años)

Victor Heredia, cantautor argentino, figura clave de la música latinoamericana (70 años)

Luciano Cáceres, actor de cine, teatro y televisión (40 años)