1908 – Nacía Simone de Beauvoir. Pensadora y novelista francesa, es una de las figuras más importantes en lo que respecta a la reivindicación de los derechos de las mujeres. Nacida en el seno de una familia burguesa, desde temprana edad se destacó como una alumna brillante. Estudió en la Sorbona, y en 1929 conoció a Jean-Paul Sartre, de quien no se separaría pese a las parejas que tuviera cada uno. Graduada en filosofía, se dedicó a la docencia y sus novelas y ensayos le valieron el título de referente político y cultural. “El segundo sexo”, su obra editada en 1949, es un referente indiscutido del pensamiento feminista contemporáneo. En 1986 fallecía en su domicilio, y fue enterrada en el cementerio al lado de Sartre. 

1913 – Nacía Richard Nixon. Presidente de los Estados Unidos desde 1969, fue el único en dimitir al cargo. Tras recibirse de abogado, trabajó para el gobierno federal. En 1950, ya era considerado un líder anticomunista. Dos veces vicepresidente, intentó llegar al cargo máximo en 1960, pero cayó ante John F Kennedy. Recién en las elecciones de 1968 resultó ganador. Así fue como terminó con la intervención de EEUU en la guerra de Vietnam y llevó a los prisioneros de guerra a suelo estadounidense. Terminó con el servicio militar obligatorio, estableció relaciones diplomáticas con China e impulsó tratados con la Unión Soviética. Así, la elección de 1972 la ganó con una de las victorias más aplastantes que se recuerden. Para 1973, la crisis del petróleo y el escándalo Watergate hicieron que su poder se debilitara. Dimitió como Presidente en 1974. En 1994 sufrió un derrame cerebral. Cuatro días después, falleció.

1927 – Nacía Rodolfo Walsh, periodista y escritor argentino, activo militante de las organizaciones FAP y Montoneros. Autor de novelas clave de la historia argentina como “Operación masacre” y “¿Quién mató a Rosendo?”. Para 1973, el escritor había dejado las obras de ficción y se centró en la actividad periodística y la militancia en Montoneros. En marzo de 1976 creó el ANCLA, Agencia de Noticias Clandestinas. Al cumplirse un año del golpe militar, presenta la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar, donde denuncia los secuestros, las desapariciones y las consecuencias de las políticas económicas que se llevaban a cabo. Un día después, fue detenido. Continúa desaparecido.

1944 – Nacía Jimmy Page. Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, fue miembro fundador de Led Zeppelin. Varios fueron los músicos destacados con los que trabajó, desde los Rolling Stones hasta The Who, pasando por Eric Clapton o Joe Cocker. Su solo de guitarra en “Stairway to heaven” es considerado el mejor de todos los tiempos.

1967 – Nacía Claudio Paul Caniggia. El ex futbolista argentino se destacó tanto en el fútbol nacional como internacional, figura indiscutida de la Selección Argentina de principios de los ’90. Luego de tres años en River Plate, desde 1985, pasó al fútbol italiano, primero en Hellas Veroona, para luego ir a Atalanta y Roma. Tras un breve paso por Portugal, volvió a la Argentina para destacarse en Boca Juniors. Pese a confirmar su retiro en 2004 en Qatar, a los 45 años, en 2012, volvió a jugar en Inglaterra, en el Wembley FC, de la novena división, participando en dos partidos y convirtiendo un gol