vie. Abr 19th, 2024

El intendente Guillermo Britos realizó un informe sobre el estado actual del Centro Multiagencia 911. Como nunca antes, más de 150 cámaras están en óptimas condiciones, grabando ininterrumpidamente lo que sucede en la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario y el coordinador de Seguridad, Arturo Pertosa y Matías Maleichuk respectivamente; el comisario general Horacio Walter Jaquet; el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi; y el responsable de la empresa “Protección Inteligente”, Adrián Rodríguez.

El jefe comunal indicó que “por primera vez en Chivilcoy, el Centro Multiagencia 911 está teniendo el efecto que queremos, con los resultados que esperábamos; debo agradecerle a todos los que están trabajando arduamente en Seguridad”.

“Chivilcoy es uno de los municipios de la provincia con mayor zona recorrida de forma diaria, con 150 cámaras funcionando y grabando ininterrumpidamente por 30 días; una situación muy superior a la que teníamos en 2015, con menos de la mitad de cámaras”, agregó.

Sobre la incorporación de tecnología, dijo: “Sabemos que hay cámaras que se rompen y algunas cumplen su ciclo de vida útil, por eso tendremos que ir reponiendo e incluso incorporando más cámaras. Actualmente estamos trabajando con una empresa seria, que nos ha dado resultados muy satisfactorios”.

Antes de ceder la palabra, explicó que “inseguridad cero es un concepto utópico, siempre habrá hechos delictivos, pero le vamos a garantizar a los vecinos que Chivilcoy todos los días será un poco más seguro; avanzamos y hoy tenemos el Centro Multiagencia 911 que merecen los vecinos. Que los hechos de hurto se ubiquen en el quinto lugar en el mapa delictivo no es poca cosa”.

“Si un vecino de Chivilcoy denuncia un hecho y pide ver las cámaras, va a poder verlas, no podrán decirle que las cámaras no funcionan. Si eso ocurriera, les pido que vengan a verme personalmente a mi o al secretario de Seguridad”, sentenció.

Por su parte el comisario general Horacio Walter Jaquet comentó que la tecnología de última generación “resulta una herramienta indispensable en estos tiempos para ayudar al vecino, que tenemos la suerte de contar en Chivilcoy, como no sucede en otras ciudades”.

Y agregó que Chivilcoy se encuentra en un porcentaje de patrullaje cercano al 100%: “Sumado a las grabaciones de 30 días de las 150 cámaras y la posibilidad de ver recorridos de personas y vehículos, estamos brindando pruebas irrefutables para la justicia”.

Además, el secretario de Seguridad y el responsable de la empresa “Protección Inteligente” visualizaron en un monitor las acciones de patrullaje y la intervención en conjunto de las áreas de Seguridad ante un ilícito.

“No hay calle donde no estemos patrullando. Trabajamos con muchos municipios, pero lo que vemos en Chivilcoy es sorprendente por el nivel de cumplimiento que hay. No hay Centros Multiagencia como éste en la provincia, tan integrado. Hoy estamos cumpliendo el sueño que ha tenido el intendente”, indicó Rodríguez.

Otro de los temas que no escaparon en la conferencia, fue el estado encontrado de las cámaras: “han pasado otras empresas pero no lograban solucionar uno de los mayores problemas, que era hacer funcionar todas las cámaras de forma simultánea. Por eso hicimos un relevamiento completo e invertimos en una nueva infraestructura que además permite que hoy estén grabando”.

“Encontramos cámaras sin enchufar, otras sin mantenimiento y con faltantes que tuvimos que ir solucionando. En dos semanas tendríamos el sistema completo en funcionamiento”, expresó el representante de la empresa.

Rodríguez, que también es responsable de la empresa SOFLEX, expresó su sorpresa “porque todas las áreas trabajan codo a codo” y comentó que “un trabajo tan bien hecho no puede ser desmerecido por un par de personas que anden diciendo que las cámaras no funcionan, por eso considero oportuno agradecer el acompañamiento y la confianza que nos ha dado el intendente Britos”.

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos anunció que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, estará presente en la ciudad en los próximos días inaugurando la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, que ya se encuentra funcionando al mando del comisario general Horacio Jaquet; y anunció que se encuentran trabajando para poder incorporar lectoras de patente y botones de emergencia.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!