mar. Abr 23rd, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto al empresario Alejandro Novello, de la empresa Distribuidora Novello, firmaron el boleto de compra-venta de los primeros dos lotes del Parque Industrial de Moquehuá, “Domingo Falabella”, en el despacho del Palacio Municipal.

Estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el asesor municipal, José Luis Ferro; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y “Kika” Falabella, quien fue una de las donantes del predio.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Es un día de mucha alegría porque vendimos las dos primeras parcelas lo que significa el primer paso para la  activación del Parque Industrial de Moquehuá, fundamentalmente en un momento tan complicado del país en materia laboral”.

“Agradezco a las hermanas Falabella quienes donaron el predio para que esto sea posible, y a la familia Novello por su apuesta en ésta radicación, que los deja en la historia, por ser los primeros en adquirir parcelas en el lugar“, exclamó.

Asimismo, puntualizó: “El Concejo Deliberante con un muy buen criterio a través de una ordenanza decidió que a los primeros cinco adquirentes de lotes se les hará un descuento del 50%, lo que es muy importante considerando los costos de hoy en día, y la Distribuidora Novello es, entonces, la primera beneficiaria de esta medida”.

Con relación al Parque Industrial “Domingo Falabella”, indicó: “Este contará con 24 parcelas y sabemos que funcionará muy bien,  por lo cual cuando esté a pleno seguramente sumará empleados de toda la zona”.

Respecto a esto, el mandatario agregó: “Ya contamos con otros interesados, como, por ejemplo, algunas PyMes de Moquehuá que quieren radicarse allí también”.

Por su parte, Alejandro Novello expresó: “Estamos sumamente contentos por haber tomado la decisión de instalarnos en Moquehuá, por esta razón quiero remarcar la gestión llevada adelante por este gobierno y por el apoyo que nos brindaron en todo momento”.

“Elegimos Moquehuá porque está ubicado estratégicamente hablando desde la logística  para la distribución de nuestra producción, y esto nos abrirá muchas puertas comerciales”, expuso.

Sobre su instalación, Novello detalló: “Allí construiremos el centro de desarrollo de la firma Novello Semillas, ya que hace aproximadamente un año que estamos comercializando forrajería tanto en Chivilcoy, como en la zona. También brindaremos el servicio de clasificación de semillas a los distintos productores de la región”.

“Hoy por hoy nuestra planta está funcionando en Olavarría, y una vez que montemos la instalación en el predio de Moquehuá trasladaremos las maquinarias hasta acá”, precisó.

Seguidamente, enfatizó: “Desde el momento que se decidió llevar a cabo esta puesta ya se está generando trabajo, y por eso éste es un día de festejo, porque todos sabemos lo que genera un Parque Industrial, no sólo a nivel industrial sino el impulso que le dará a Moquehuá con el movimiento que tendrá la localidad a medida que se avance con las instalaciones y el funcionamiento del mismo”.

Con relación a las fuentes de empleo indicó: “Nuestra idea es contratar personal tanto de Moquehuá como de Chivilcoy, así que iremos analizando los perfiles con tiempo, para que mientras tanto puedan realizar pasantías en nuestra planta en Olavarría para adecuarse al trabajo”.

Por último, el asesor José Luis Ferro y la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina,  informaron que se está avanzando en las diferentes cuestiones administrativas y de infraestructura, principalmente en el tema de la llegada de los servicios; como así también en los trámites de escrituración del plano.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!