mar. Abr 16th, 2024

Fernando Poggio expresó que “este fondo va a permitir poder brindar una ayuda a los comerciantes que la están pasando muy mal en estos momentos de pandemia y un incentivo al comercio”.

El proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos impulsa la creación de un fondo de fomento y apoyo a pequeños comercios -de hasta tres empleados-, el cual se constituirá con un aporte extra en la tasa de seguridad e higiene a grandes cadenas de supermercado y entidades bancarias y financieras.

El concejal Fernando Poggio, presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, detalló que el proyecto ya fue presentado en una reunión con el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en donde pudieron evaluar el proyecto, que fue concebido, en gran parte, gracias al informe que dio a conocer días atrás el Centro Activo Económico y Social de Chivilcoy sobre el estado en que se encuentran los comercios locales en el marco de la pandemia”.

“Tiene como objetivo generar una herramienta más, para un sector que se vio afectado ante la pandemia como es el comercio minorista. Tenemos en claro que las consecuencias de la pandemia han sido muy duras, según datos del relevamiento que se hizo a los comercios desde el Centro Activo de Estudios Económicos y Sociales, el 73% de los comerciantes han sufrido caídas del mas de 50% en sus ventas”

“Este proyecto se basa también en la necesidad de los comerciantes que han expresado la necesidad de contar con un Fondo de Apoyo a la actividad comercial minorista de hasta 3 empleados registrados y proponemos que sea la Secretaría de Hacienda la que esté a cargo de esto con la supervisión obvia del Concejo Deliberante. Esta misma encuesta reflejó esa necesidad con mucha adhesión de los comerciantes a esta idea.”

“Decidimos avanzar en este proyecto de estimulación al comercio, generando ingresos aumentando la tasa de seguridad e higiene de los bancos y de grandes superficies comerciales como los grandes supermercados, utilizando las facultades que tiene el Concejo Deliberante de poder proponer modificaciones de la Ordenanza fiscal e impositiva de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de la Municipalidades convocando a la Asamblea de Mayores Contribuyentes”.

Sobre la reunión el Secretario de Hacienda consideró “que pudimos conversar con suma responsabilidad institucional, ya que es un proyecto de ordenanza muy importante, y ojalá podamos ponernos de acuerdo en beneficio de los comerciantes minoristas. La idea es que sea el propio ejecutivo quien administre este fondo, sumando un instrumento más. Este no es un proyecto cerrado, sino que está abierto a recibir mejoras de todos los sectores y espacios”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!