mar. Abr 16th, 2024

El intendente Guillermo Britos se expresó en relación a las obras de asfalto ya finalizadas y dio a conocer el cronograma a futuro de lo que queda por hacer para concretar el plan de 184 cuadras de asfalto; además, informó sobre las obras de cloacas que se encuentran en ejecución en el barrio Sur, y obras de cordón cuneta y estabilización de calles en varios puntos de la ciudad.

En principio, el jefe comunal aclaró: “Estamos finalizando el barrio ex-Terrasa, en un trayecto que constó de 36 cuadras en total, entre ese barrio y las del Nuevo Aurora”.

Previamente, se había realizado en el barrio del Anfiteatro, y en el de la calle Carlos Ortiz y Padre Zacarías. También, hemos realizado 29 cuadras en las calles Cerrillo de la Avería, Maipú ,Pringles, y las transversales, calles 19, 21, 23; y por Cerrillo de la Avería y Pellegrini hasta avenida 9.

Luego, el mandatario explicó cuáles son las calles con las que proseguirá el plan de asfalto: “A continuación, seguiremos con la calle Frías, entre 74 y 84, y sus transversales con Alvear, por un total de 11 cuadras”.

“Al finalizar esas, iremos a las calles 86, 88, 90, 92 y 94, y también haremos 102 y 104, para completar las transversales de avenida Mitre y 25 de Mayo”; y seguiremos con el barrio “20 de julio”, en la calle 74, y transversales con 72; y si está estabilizada la calle 76, seguimos con ese barrio y unimos las transversales hacia la 74”, indicó.

En la calle 28, en la zona del camping del Club Colón, se realizará esa calle, desde Hijas de la Misericordia hasta avenida Echeverria, sus todas sus transversales con la 30, y en particular, en la calle Juan Bautista Alberdi, se asfaltarán dos cuadras más, donde está la escuela, hasta la calle 24, en el acceso al barrio Procrear 1.

Además, se pavimentará la calle Luis Mohr, sobre las últimas tres cuadras, entre Diego Rositto y avenida Gato y Mancha, y las transversales con Maestro Argentino; y la calle Diego Rositto hasta avenida Urquiza y las transversales con Antártida Argentina.

En este sentido, el mandatario señaló: “Así finalizaremos las 184 cuadras planificadas, más las ocho cuadras que hicimos en Moquehuá y dos que hicimos en el barrio Fonavi; sumadas a otras cuadras que proyectamos ejecutar tanto para Moquehuá como para Chivilcoy”.

“Esperamos a mitad de año, acercarnos a las 200 cuadras de asfalto para Chivilcoy, finalizadas”, exclamó.

Por otro lado, también agregó que se están llevando a cabo las obras de colocación de cloacas en 79 cuadras del barrio Sur: en un lado de la avenida Mitre, desde avenida 84 y 108, y del otro lado entre 96 y 108; la calle Mathus hasta 108, y transversales con avenida Mitre y calle Alvear, hasta avenida 92, y sus transversales con Mathus; y la zona del cic Sur, hasta la calle Paso.

Por último, informó sobre el proyecto de obras de cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza correspondiente para las manzanas de las calles Basso Dastugue, Padre Zacarías, Manuel López y Valentín Coria.

“En tanto, en la Antártida Argentina, en la zona de Imaco,estamos finalizando obras que estaban iniciadas en el 2017, y también estamos trabajando en la calle Diego Rositto”, precisó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!