jue. Mar 28th, 2024

Las adquisiciones fueron hechas con recursos de todos los chivilcoyanos y se trata de un

equipo de rayos X móvil, una campana de flujo laminar y un bilirrubinometro.

El intendente Guillermo Britos presentó nuevo equipamiento para el Hospital Municipal, con una inversión de más de $11.500.000. Se trata de un equipo de rayos X móvil, una campana de flujo laminar para el Servicio de Oncohematología y un bilirrubinometro para el Servicio de Neonatología.

Cabe remarcar que estuvieron presentes también el secretario de Salud, José Caprara; el subsecretario del área, José Luis Neme; el director del Hospital, Fernando Laurito; y jefes y empleados de los distintos servicios.

En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Se trata de equipamiento muy importante para nuestro Hospital, cuya inversión supera los $11.500.000, con recursos de todos los chivilcoyanos, que se suma para garantizar cada día un mejor servicio en este extraordinario centro de salud”.

“Sabemos que es un momento difícil en lo económico a nivel nacional, pero nuestra función como gobierno es cumplir con los requerimientos de cada área. Este Hospital tiene un excelente equipo humano y nuestra tarea es seguir dotándolo con las herramientas que se necesitan”, remarcó.

Por su parte, Caprara sostuvo: “Realmente es una inversión muy importante de la que estamos muy agradecidos, sabemos que es un momento difícil económico, pero seguimos dando cumplimiento a los pedidos que nos hacen los distintos servicios”.

En tanto, Neme detalló: “El equipo de Rayos X es muy conveniente ya que se puede trasladar y es de muy buena calidad. Además, es industria nacional, lo cual también es muy importante por el tema de los repuestos, ante cualquier incoveniente”.

“Para Oncohematología se adquirió una campana de flujo laminar que es un elemento que nos sirve para la purificación del trabajo y suma en materia de bioseguridad; y el bilichek para el Servicio de Neonatología, que permite en forma no invasiva medir la bilirrubina”, añadió.

Seguidamente, la jefa del Servicio de Neonatología, Marina Ferreyra, explicó en cuanto al bilichek: “Este aparato mide la bilirrubina en los recién nacidos y bebés, y nos permite detectar precisamente que no haya patología por bilirrubina, que puede llegar a ser grave”.

“Sí se deposita bilirrubina en el cerebro del bebé este puede desarrollar patologías gravísimas a nivel neuronal e incluso la muerte. Es un aparato más que confiable, que previene secuelas neurológicas de gravedad y que no es para nada invasivo”, señaló.

Por otro lado, destacó que “debido a la compra del nuevo equipo de Rayos X, nos quedamos con otro equipo que ya estaba en funcionamiento para nuestro servicio, lo cual es una muy buena noticia para nuestro servicio porque nos queda a nosotros, por lo cual no necesitamos trasladarnos”.

A continuación, Carlos García, del Servicio de Rayos, indicó: “Necesitábamos un nuevo equipo rodante fundamentalmente para pacientes específicos que estén en otros servicios y no puedan trasladarse”. “Es de una calidad excelente y además suma en bioseguridad, lo cual es fundamental para el personal técnico”, subrayó.

En último lugar, el jefe del Servicio de Hematologia, Ignacio Ledesma, remarcó: “Esta campana es un instrumento que se utiliza para poder tener ambientes libres de contaminación, que específicamente nos sirve para la preparación de los elementos que usamos en la quimioterapia”.

“De esta manera, se agrega una nueva complejidad en nuestro servicio, lo cual es muy importante porque nuestro objetivo es ofrecer lo que se hace en centros de salud de Capital Federal o La Plata”, consignó.

Para cerrar, expresó: “Ya que este avance suma en bioseguridad, es fundamental porque protege a todo el personal que trabaja en este Servicio, en especial a los administrativos y enfermeros que son la primera línea, ya que son los primeros en atender a nuestros pacientes y en contenerlos también”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!