jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa, en la cual realizó una serie de importantes aclaraciones. En este sentido, puntualizó que el Plan de Vacunación es de orden provincial. Asimismo, dejó en claro que nadie del gobierno municipal ni del espacio que él conduce es responsable de un listado con nombres de personas vacunadas que está circulando en diferentes redes sociales. “Lejos está nuestro espacio de ser responsable de eso y me parece bien que vayan a la Justicia para saber quién lo hizo circular”, exclamó.

En primer lugar, le respondió a los distintos sectores que piden que el Intendente asuma la responsabilidad del plan de vacunación: “Éste es de orden provincial, por lo cual de ninguna manera corresponde que ni yo ni ningún intendente intervenga, ya que es facultad de la Provincia”.

“Nuestra responsabilidad es controlar que la persona que se presenta en el vacunatorio del Hospital Municipal sea la que figura en la turnera, recordando que los turnos los otorga el Ministerio de Salud de la Provincia”, expuso.

Asimismo, agregó: “Tampoco voy a pedir renuncias de funcionarios provinciales porque no es mi facultad. Los funcionarios provinciales están bajo las órdenes del gobernador”.

Por otro lado, respecto a la acusación del Bloque del Frente de Todos sobre que el Britismo confeccionó un listado con nombres que se habían vacunado, el Intendente aclaró: “Lejos está nuestro espacio de ser responsable de eso y me parece bien que vayan a la Justicia para saber quién lo hizo circular”.

Asimismo, aclaró que “en el listado del vacunatorio del Hospital de Chivilcoy no aparece como vacunado ningún integrante del Bloque del Frente de Todos”.

“Por supuesto que también apoyo que se investigue quién se ha vacunado y por qué, desde el primer día hasta hoy”, añadió el jefe comunal.

Para cerrar, el mandatario enfatizó: “Hoy la prioridad la tienen los adultos mayores, los docentes, el personal de seguridad como así también el de Desarrollo Social. Tenemos que trabajar todos juntos y unidos para combatir esta pandemia”

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!