mar. Abr 23rd, 2024

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras de mejoras edilicias realizadas en el CEC Florencio Varela, acompañado por la directora de Educación, Francisca Mazzotta; la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro; y el cuerpo directivo de la institución.

Cabe remarcar que las obras consistieron en la construcción de una galería techada en el patio; la colocación de aires acondicionados frío-calor y de durlock en las paredes de las salas; entre otros acondicionamientos. Todo esto con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Realmente se ha trabajado muchísimo en todo este tiempo en este edificio, haciendo un cambio radical de la institución, como esta nueva galería techada, los aires frío -calor, que fueron fundamentales teniendo en cuenta la ola de calor que sufrimos este verano,  entre otras obras que sirven para mejorar la calidad educativa”.

“Ahora se está haciendo una obra importante en el Jardín Venezuela; además todas las demás instituciones educativas municipales están siendo acondicionadas continuamente dependiendo de las necesidades que expresa cada comunidad educativa, para brindar una educación de calidad”, enfatizó.

Por su parte, Mazzotta expresó: “En lo que hicimos hincapié aqui fue en ampliar las instalaciones teniendo en cuenta fundamentalmente las condiciones del servicio que se brinda aquí, ya que es una entidad que complementa la actividad que los chicos realizan en sus escuelas de origen”.

“Por esta razón, en base a eso, planificamos contar con esta galería techada para que puedan utilizar en los recreos y las actividades de educación física; también se instalaron aires frío-calor, en lo que es la primera parte de las obras de los que se va a hacer en el segundo semestre, en lo referido a la educación inicial; además vamos a plantar más árboles en el patio”, detalló.

En tanto que,Vaccaro indicó: “Tuvimos la visita de Camuzzi así que adecuamos tanto esta institución como todas las municipales que es fundamental para garantizar la seguridad en cada una de ellas. También hicimos la instalación de los aires nuevos, independientes del sistema eléctrico de la institución”.

“Además colocamos durlock en las aulas; contamos con tablero eléctrico nuevo; reacondicionamos la cocina para volverla más práctica; e hicimos esta galería techada que es un nuevo espacio que se suma a la institución”, puntualizó.

Seguidamente, la directora de la Institución, Silvana Giommi, expresó: “En principio, le queremos agradecer al Intendente y todo el equipo que han escuchado y cumplido todas nuestras demandas, buscando siempre mejorar la calidad educativa y edilicia del Centro Educativo Florencio Varela”.

En cuanto a los proyectos pedagógicos, informó: “Este año desarrollamos un proyecto denominado Cecnópolis para trabajar en ciencia, arte y tecnología y también un proyecto de narrativa transmedia, que es lo más innovador de este año, en que trasladamos a algunos personajes de los cuentos a nuestras vida cotidiana para trabajar contenidos de educación, ambiental, E.S.I. u acuerdos de convivencia”.

Y añadió: “También integramos a la comunidad a este proyecto y estamos muy agradecidos con los comerciantes del barrio que se sumaron a colaborar. Asimismo, estamos planificando nuestra participación en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnologíacomo todos los años”.


Por último la vicedirectora del CEC, Marcela Sutera, manifestó: “Hoy en día tenemos una matrícula de 200 alumnos que asisten de lunes a viernes, así que estamos muy contentos por las mejoras que nos permiten garantizar que los chicos estén seguros y que cada día le podamos brindar una mejor calidad educativa”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!