jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos visitó la Eco Huerta que se realiza en el predio del Hogar Lauhirat, en el marco de la iniciativa “Argentina Armónica”, en que conviven varios actores como el empresario Gustavo Grobocopatel, el Movimiento Evita local, el estado nacional, el estado municipal, la Asociación Rural de Chivilcoy, AAPRESID, AIACA, INTA, entre otros.

Cabe mencionar que el encuentro contó con la presencia del empresario Gustavo Grobocopatel y el referente nacional del Movimiento Evita y funcionario del Gobierno Nacional, Fernando “Chino” Navarro, dos de los principales impulsores del proyecto, como así también de la referente del Movimiento Evita local, Micaela Román; el Padre Hernán Lucía; el ingeniero del INTA, Antonio Martín; el presidente de la Comisión Directiva del Hogar, Hugo Costanzo, y funcionarios municipales.

En este marco, el Jefe Comunal Guillermo Britos, destacó el trabajo conjunto entre los diferentes organismos, instituciones, movimientos sociales y Estado para poder concretar acciones de este tipo.

“Quiero felicitar, especialmente, al Movimiento Evita por el trabajo que están haciendo aquí, mostrando la verdadera labor que hacen los movimientos sociales.

Acá está la gente que trabaja y que hace valer su plan social”, remarcó.

Y agregó: “Ojalá que proyectos como estos se repliquen no solo en nuestra ciudad sino en todo el país”.

Asimismo, el Mandatario sostuvo: “Invitamos a los vecinos de Chivilcoy a comprar esta producción, que es de gran calidad y buena para la salud”.

Por su parte, “Chino” Navarro dijo: “Estos son los resultados que se dan cuando se logra articular la necesidad con el Estado”.

“Todos soñamos que este tipo de iniciativas se siga extendiendo, porque lo que necesitamos en la Argentina es buscar saberes, buena voluntad, inteligencia, armonía, y a través del consenso, generar proyectos así”, enfatizó.

Seguidamente, Gustavo Grobocopatel remarcó: “El proyecto de Chivilcoy es muy emblemático porque detrás hay muchas organizaciones trabajando, junto al Municipio, así que va a dar que hablar no sólo por la producción sino también porque es un modelo para que los pueblos del interior del país generen esta clase de procesos colectivos”.

A continuación, Micaela Román aseguró: “Tenemos que brindar todo lo que esté a nuestro alcance para que los sueños como este se puedan concretar.  Es importante poder hablar y mostrar acciones concretas que tienen que ver con la agroecología y  la soberanía alimentaria”.

“Además la sociedad muchas veces juzga a los que reciben un salario social complementario, comúnmente denominados planes sociales, y acá podemos mostrar el trabajo que realizan y darle valor a lo que hacen, que muchas veces se ve estigmatizado y lo que quiere está comunidad, en definitiva, es salir adelante”, sentenció.

Más tarde, Antonio Martin puntualizó: “En menos de un año pudimos lograr montar todo esto y ya se está produciendo, gracias al trabajo mancomunado de todos los presentes y apuntamos a seguir creciendo”.

Por último, Magalí, la ingeniera agrónoma que coordina la Huerta, explicó: “Se pueden acercar de lunes a sábados por la mañana y por la tarde a adquirir la producción al predio ubicado en Ameghino 676”.

“Ahora tenemos a la venta acelga, lechuga, perejil, cebolla de verdeo, remolacha, albahaca y rabanitos”, detalló.

Y finalizó: “La producción es agroecológica, es decir trabajamos sin fitosanitarios, que se valora mucho por lo que significa para la salud y son productos de muy buena calidad”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!