vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires presenta un nuevo Programa de estudio enfocado en la formación para el Diseño y Producción de Estadísticas Locales, con el cual continúa profundizando su objetivo de apoyar y reforzar las capacidades municipales. Está destinado a las y los trabajadores de las administraciones públicas provincial y municipales, y a estudiantes universitarios.

El Programa cuenta con un total de 16 materias agrupadas en 3 bloques que abarcan las diferentes etapas del proceso estadístico, con temáticas como: el marco político-institucional del sistema estadístico; la generación de información estadística; un recorrido por los diferentes momentos del proceso estadístico, desde cómo se planifica y se diseña un operativo, pasando por la confección de una muestra, su referenciación espacial, y el diseño de un relevamiento estadístico, hasta el análisis y presentación de los resultados. También se propone brindar herramientas para la gestión de equipos de trabajo especializados en estadísticas locales.

Las clases comienzan el 6 de marzo; constan de nueve meses de cursada virtual a través del campus de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del MHyF o presencial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, y el Programa está certificado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires; el Instituto Provincial de la Administración Pública perteneciente a la Jefatura de Gabinete de la Provincia, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Las vacantes son limitadas. Para más información e inscripciones, las y los interesados pueden acceder a https://escuelamunicipal.economia.gba.gob.ar/

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!