vie. Abr 19th, 2024

Se estarán realizando dos jornadas prácticas en el patio del Centro Universitario, una para aprender sobre ecorregiones, técnicas de reproducción de especies y otra con la ejecución y plantación de un cantero de herbáceas. En ambos casos se trata de especies nativas que continúan siendo parte de este espacio demostrativo para la comunidad.

El Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) durante este año estuvo llevando adelante la “Diplomatura en jardinería y mantenimiento de espacios verdes” (UTN-FRSN-CUCH) con amplia participación estudiantil. Actualmente se están llevando adelante las clases prácticas que en algunos casos son abiertas a la comunidad para poder ampliar la difusión del conocimiento y también para permitir la participación ciudadana en la materialización de un proyecto propio del CUCH.

El proyecto del “Patio Experimental del Medioambiente”-CUCH promociona tanto del uso de energías renovables como el uso y cultivo de especies de flora nativa, las cuales permiten aumentar los servicios ambientales y biodiversidad para nuestra ciudad y la región.

En el marco de dicho proyecto se han realizado la plantación de dos canteros representativos de las ecorregiones “pastizal” y “espinal-talar”, así como también conferencias que abordaron temas como ecología y biodiversidad urbana. Asimismo, se han realizado dos talleres sobre instalación de paneles solares fotovoltaicos y construcción de estufas solares de construcción sencilla.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!