jue. Abr 25th, 2024

Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) fue el ganador del Power Stage El Cóndor (16,43km) y aprovechó que Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) rompió un neumático para trepar al podio en el cierre de la carrera. En la general, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) se aseguró el triunfo en el 39° Rally Argentina escoltado por su compañero de equipo Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC).  

El 39° Rally Argentina 2019 tuvo una definición apasionante en el tramo más emblemático de su recorrido. Instalados desde hace más de 24 horas en las tribunas naturales que ofrece este especial, más de 75 mil espectadores esperaban el paso de los autos y sus ídolos no los defraudaron.

Ogier fue el piloto más destacado en la trepada al Cóndor y a pesar de no sentirse a gusto con el rendimiento de su C3 WRC, dio una clase de manejo para conseguir un tiempo de 13m02s1/10 y bajar en casi seis segundos el mejor registro conseguido por Meeke en el primer paso por este sector.

Además de su gran actuación, el francés se vio beneficiado por el retraso del británico del Toyota Gazoo Racing WRT, que tuvo que hacer los últimos cinco kilómetros con un neumático pinchado.

Jari-Matti Latvala (Hyundai i20 WRC) y Neuville fueron segundo y tercero en el Power Stage mientras que Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) y Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) se repartieron los puntos restantes que otorga el tramo final de cada carrera.

En la General, Neuville quedó al frente con un acumulado de 3h20m54s6/10, aventajando a Mikkelsen por 48s4/10. Finalmente Ogier se ubicó tercero a 1m04s8/10, en tanto que Meeke fue cuarto a 1m06s2/10 del líder. Latvala completó los cinco primeros del Xion Rally Argentina 2019, quedando a 1m21s1/10 del ganador.

Entre los WRC2 Pro Mads Ostberg (Citroën C3 R5) fue el mejor del último tramo y ratificó su triunfo en la categoría, mientras que Pedro Heller (Ford Fiesta R5) ganó en el WRC2 a pesar del susto que le hizo pasar el motor de su auto, deteniéndose por varios segundos a metros de llegar a la línea final.

Los argentinos que corrieron el mundial finalizaron y recorrieron los caminos tan difíciles de la WRC con autos de fabricación nacional y con mucho esfuerzo finalizaron; Primero Botazzini-Coronel segundos Ibarra-Lema y el tercer escalón del podio fue para Iribarren-Brusco. Gran tarea realizo el Riqui Motor Sport que conduce Ricardo Rodriguez de la ciudad de Las Heras que habitualmente compite en el Campeonato Federal y en el Campeonato Mar y Sierras

 

FINAL RALLY DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!