jue. Abr 25th, 2024

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, informó que se va a sancionar “a 178 personas que respaldan las regiones separatistas ilegales y son culpables de atrocidades contra el pueblo ucraniano”.

El Reino Unido anunció este miércoles en coordinación con la Unión Europea (UE) una ampliación de su lista de sancionados por la invasión rusa a Ucrania para incluir a un total de 206 individuos y dio a conocer que a partir de esta semana prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

“El gobierno británico, en coordinación con la UE, va a sancionar a 178 personas que respaldan las regiones separatistas ilegales de Ucrania”, después de “numerosas informaciones la semana pasada según las cuales Rusia atacaba bárbaramente a los civiles de estas regiones”, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

“Tras los horribles ataques con cohetes contra civiles en el este de Ucrania, hoy sancionamos a quienes respaldan las regiones separatistas ilegales y son culpables de atrocidades contra el pueblo ucraniano”, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, informó la agencia de noticias AFP.

El ejecutivo de Boris Johnson también anunció su intención de presentar el jueves al parlamento un texto “que prohibirá la importación de productos siderúrgicos (hierro y acero), así como la exportación de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo”.

Estas medidas apuntan a las fuentes clave de ganancias de las autoridades rusas y buscan “frustrar las ambiciones militares” de Moscú, agregó el comunicado.

El 6 de abril se dio a conocer que a partir de esta semana el Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

Este miércoles, Londres amplió las sanciones individuales contra Rusia al incluir en la lista a 206 individuos, y en particular se dio a conocer que a partir de esta semana el Reino Unido prohíbe las exportaciones a Rusia de equipos para la refinación de petróleo.

La Autoridad de Recursos Comerciales del Reino Unido informó que analizaría el tema de reasignar los contingentes arancelarios para las importaciones de acero procedentes de Rusia y Bielorrusia a otros países exportadores, a fin de evitar una posible escasez.

Frente a la presión británica, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió que se desarrollen nuevas salidas para los combustibles fósiles producidos por su país.

“Se abren a nosotros oportunidades, opciones y caminos alternativos. En cuanto al petróleo, el gas y el carbón rusos, vamos a poder aumentar su consumo en el mercado interior e incrementar la entrega de recursos energéticos a las demás regiones del mundo que realmente los necesitan”, dijo en un discurso sobre el Ártico ruso.

El presidente de la compañía petrolera Lukoil, Vaguit Alekperov; el copropietario de la empresa de inversiones Sistema, Vladimir Evtushenkov, y el copropietario del productor de material rodante para ferrocarriles Transmashholding, Andréi Bokarev, entre otros, figuran en la lista de sancionados.

Estas personas, añade el documento, se someterán al congelamiento de activos, la prohibición de entrada al país, así como a las sanciones de transporte, según las cuales sus barcos o aviones no podrán atracar en los puertos del Reino Unido, informó la agencia de noticias Sputnik.

Entre los sancionados figuran separatistas prorrusos pero también “seis oligarcas, allegados y empleados y 22 personas más” cercanos a Putin.

Se incluyen a Alexander Ananchenko y Serguei Kozlov, descritos por Londres como líderes “autoproclamados” de las “repúblicas” separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, según el comunicado.

En la lista también figuran los nombres del asesor de la presidencia rusa Andrei Fursenko, el político opositor ucraniano Victor Medvedchuk; el propietario de la compañía de inversiones ESN, Grigori Beriozkin, y la esposa del canciller ruso, Maria Lavrova.

A todos ellos se les prohíbe la entrada al Reino Unido, y sus activos en el país serán bloqueados.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!