jue. Abr 25th, 2024

El responsable del área de imágenes de tomografía computada del Hospital Municipal, Carlos Alberto García, explicó la situación del tomógrafo que está fuera de servicio.

 

“Tiene una falla desde el mes de Agosto, al otro de dar la falla se llamó a la empresa que da el servicio oficial quien instaló el equipo en Chivilcoy”, detalló.

E indicó: “Todos los equipos de alta complejidad suelen tener problemas  como cualquier equipamiento. En el caso del tomógrafo en otras situaciones también tuvo problemas debido a la magnitud de pacientes que se atienden en el hospital (con este equipo llevamos hecho casi 30000 pacientes)”.

“Es un equipo que tiene muy buena calidad de imagen, entonces los pacientes eligen hacerse estudios en el hospital, y también el equipo es muy utilizado en emergencias, ya sea de la guardia como de pediatría”, expresó.

Asimismo, señaló: “El equipo tiene un mantenimiento anual, pero a veces dan fallas y hay que llamar a la empresa oficial Toshiba, quienes vienen con sus técnicos. La empresa pidió realizar algunas pruebas y automáticamente respondieron que estaba fallando una placa de reconstrucción, a partir de entonces comienzan los trámites por parte de la empresa de presupuestar ese repuesto”.

Según el informe de la empresa el repuesto estaría llegando a la Argentina hacia fines del mes Enero, informó el profesional.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!