vie. Abr 19th, 2024

Buenos Aires, 2 de diciembre 2022. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, personal técnico del Organismo mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Punta Indio, Leonardo Angueira, funcionarios del municipio y representantes de la Subdistribuidora Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), en el marco del GOIAF (Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal).

El encuentro, desarrollado en el edificio municipal, se realizó con el fin de continuar las líneas de acción trazadas entre el interventor del Ente, Osvaldo Pitrau, y el mandatario local (ver nota «ENARGAS trabaja junto al Municipio de Punta Indio para conectar nuevos usuarios al servicio de gas natural por redes»).

En ese sentido, se analizaron, desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, las obras proyectadas para suministrar el servicio de gas por redes, tanto en el sector industrial como en barrios residenciales. Particularmente, se hizo hincapié en la actualización de la información de potenciales usuarios industriales del partido. Asimismo, se abordaron los proyectos para proveer de gas natural a la Base Aeronaval Punta Indio, y a distintos barrios de las localidades de Pipinas y Verónica. También se analizó el estado de las inspecciones y habilitaciones de las instituciones educativas de la localidad.

Por otro lado, se desarrolló una capacitación sobre los regímenes tarifarios específicos para Entidades de Bien Público del distrito. La misma se llevó a cabo con el objetivo de informar a los presentes sobre los requerimientos necesarios para que las Entidades puedan acceder al Régimen Tarifario Específico para el sector, según la Ley Nº 27.218, en particular, sobre el servicio público de distribución de gas natural, ello teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de dicho régimen.

Asimismo, tras la actividad se colaboró con quienes asistieron, a fin de que realizaran en el momento la inscripción ante la autoridad correspondiente para acceder al beneficio de tarifa diferencial.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Para finalizar, la reunión contó con la participación de personal técnico de la Gerencia General; la Gerencia de Protección del Usuario; y de la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular del Ente. En representación del municipio estuvieron presentes, además del intendente, Pamela Cóccaro, secretaria de Gobierno; Lucía Roblin, subsecretaria de Obras; y Emiliano Perlini, subsecretario de Desarrollo Humano. Por parte de BAGSA participaron Carlos Grageras, Florencia Otegui y Alberto Arlas.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!