jue. Mar 28th, 2024

Buenos Aires, 19 de mayo de 2022. El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su Interventor, Federico Bernal y el Presidente Municipal de la ciudad entrerriana de San José de Feliciano, Damián Arévalo, mantuvieron un encuentro de trabajo en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite, mediante la intermediación con la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Al respecto, Bernal expresó: “Con el respaldo del Ministerio del Interior, este Organismo regulador avanza con todo con el interior del país, para que cada vez más compatriotas accedan a este derecho social. Con Damián tuvimos una excelente reunión. Nuestros equipos ya están en marcha. Federalismo en estado puro, para conquistar más derechos sociales”.

En este sentido, siguiendo con la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante desde su Intervención y producto del establecimiento de dicha agenda de trabajo, Gerentes de ENARGAS trabajarán junto a los funcionarios locales colaborando, desde las funciones del Ente, sobre la proyección de las correspondientes obras de extensión de la red de gas.

Por su parte, Damián Arévalo destacó que “la federalización de las políticas públicas de energía del Gobierno Nacional que llegan a cada municipio, nos ayuda a gestionar las soluciones en forma más práctica y buscar entre todos, con mayor celeridad, una respuesta a los problemas que los vecinos nos exigen a diario”.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!