mar. Abr 23rd, 2024

El intendente Guillermo Britos recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien hizo entrega de tres patrulleros para dotar a la Policía Rural.

Los móviles fueron presentados frente al Palacio Municipal y luego las autoridades brindaron una conferencia de prensa, acompañados por funcionarios municipales y representantes de la nueva comisión de la Asociación Rural.

En este marco, el jefe comunal expresó su agradecimiento al ministro Berni por su presencia y por cumplir su promesa de entregar tres patrulleros.

«Gracias por el apoyo constante y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto por la seguridad de todos los chivilcoyanos», aseguró.

Por su parte, Berni dijo: «En cuanto a la seguridad rural sabíamos que teníamos que poner mayor énfasis para dar soluciones definitivas, dado el gran deterioro que había».

«Para esto hicimos varias reformas, creamos la especialidad en Policía Rural y así también la escuela que tiene sede en Olavarría, donde reclutamos 1300 personas que egresarán el año que viene», explicó.

De esta manera, el ministro enfatizó: «Es importante que reforcemos el sistema de seguridad rural para que deje de ser un problema para los productores y que se puedan concentrar en la producción de más riqueza para la Provincia de Buenos Aires».

«Esto se va a complementar con un sistema de vigilancia rural, que será una incorporación tecnológica totalmente renovadora», sostuvo.

Seguidamente, Berni indicó: «Tenemos prioridades que están en vía de concreción, como la profesionalización de la Policía, la capacitación y contar con los recursos y las herramientas más básicas y necesarias, y una vez que esto esté solucionado iremos avanzando. Sumado a esto se tiene que dar un cambio de paradigma en todo el continente».

Respecto a Chivilcoy, remarcó: «Tiene una seguridad muy coordinada y articulada con el Ministerio de la Provincia. Esta relación tan aceitada redunda en los resultados que están a la vista».

Por último, el nuevo presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Pablo Guida, expresó: «Queremos agradecer a la Patrulla Rural por lo que hacen; ya que prácticamente no hay delitos complejos en la zona, como así también también por estos nuevos patrulleros. Desde nuestra parte estamos a disposición para colaborar en todo lo necesario».

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!