jue. Abr 18th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto con Oscar Peracca y Joaquín Oteiza, comunicaron que este fin de semana se disputará en Chivilcoy la etapa final del 1° encuentro que clasifica al único equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires al Torneo Nacional de Futsal Femenino de la AFA, el cual se disputará del 21 al 26 de mayo en San Juan.

El director de Rentas del Municipio, Oscar Peracca, quien también se desempeña como presidente de la Liga de Fútbol de Bragado, fue quien gestionó que nuestra ciudad sea la sede de este importante acontecimiento. Por su parte, el director de OMIC, Joaquín Oteiza, también es el presidente del Club Racing de Chivilcoy, que prestará su cancha de básquet como predio para el desarrollo de los partidos.

El jefe comunal precisó que el Municipio cederá las instalaciones ubicadas en el Parque Martija para que se alojen los equipos que disputarán las etapas finales del Torneo clasificatorio.

“Es un gran honor que haya sido elegido Chivilcoy para este primer encuentro, en este momento tan importante para el impulso del fútbol femenino”, exclamó.

En tanto, Oscar Peracca informó que el día sábado a partir de las 15 horas se jugarán las semifinales los equipos de las ciudades de Chascomús, Bahía Blanca, Madariaga y Bragado. Los ganadores de los partidos disputarán la final el domingo a las 15 para representar a la Provincia de Buenos Aires a nivel nacional. Ambos partidos tendrán lugar en la cancha de básquet del Club Racing.

“Cuando le presentamos esta iniciativa al intendente para que Chivilcoy sea sede no dudo y nos brindó todo su apoyo para el alojamiento y el desarrollo del evento organizado por el Consejo Federal de Fútbol, en un marco importante para la evolución del fútbol femenino, en este año en que la Argentina disputará el Mundial en Francia”, enfatizó.

Por último, el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, expresó que para la entidad que representa es muy importante ceder su chancha para un evento de esta magnitud.

“Chivilcoy hoy es una ciudad que está en la vanguardia respecto a los eventos deportivos, siendo sede de destacados acontecimientos, lo cual es un punto para elogiar a esta gestión porque pone a disposición a Chivilcoy para fomentar el deporte”, concluyó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!