jue. Mar 28th, 2024

El senador y ex funcionario del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, Dr. Sergio Berni visitó Chivilcoy para compartir parte de su experiencia en seguridad y charlar con nosotros de la realidad de la Nación y la Provincia. Además, recorrimos el Barrio Blanco y dialogamos con vecinos y vecinas acerca de sus principales preocupaciones sobre el tema.

Sergio Berni, señaló que los índices de delincuencia en Chivilcoy están por encima del promedio de las ciudades de la zona, de acuerdo a datos de la Procuración de la provincia de Buenos Aires. El ex funcionario estuvo ayer en Chivilcoy, en el marco de la campaña del Frente de Todos, que lleva como pre candidata a intendente a Constanza Alonso, en la recorrida estuvo Carlos Alberto Perillo, el ex secretario de Seguridad del gobierno municipal de Guillermo Britos

Berni señaló: “Este gobierno ha tocado fondo, la sociedad está defraudada, ha sido estafada y está decidida a no darle el voto de confianza que le dio a este gobierno en las últimas elecciones.

Berni criticó fuertemente las políticas del gobierno nacional en materia de seguridad, principalmente en lucha contra el narcotráfico. “Cuando este gobierno tenía su estrategia basada en la seguridad, no pudieron impedir que la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires, diera a conocer los números del año pasado y la manera alarmante en que crecieron los delitos, que no sólo crecieron en cantidad sino en los agravantes”.

Carlos Alberto Perillo, en referencia a la seguridad en Chivilcoy, habló del cierre de la escuela de policía. “Era vital, porque generaba, como mínimo, 50 policías por año. Por año, se pierden entre el 6 y el 10 por ciento de efectivos policiales anualmente, ya sea por enfermedad o por exoneración, por eso es necesario reinstalar la escuela”.

“Me quedé con las ganas de hacer los operativos de ingreso y egreso, con las comisarías móviles en la entrada de la ciudad. Todo lo que es tecnológico, requiere de un permanente cambio, la inversión de Provincia vino en 2016 y luego no vino más”.

Berni acotó que, en materia de seguridad, cuando se ve la comisaría del pueblo, “no hace falta tener que hacer análisis profundos. Hoy pasé frente a la comisaría de Chivilcoy y vi patrulleros totalmente abandonados, sin paragolpes. Ese es el reflejo de lo que pasa en materia de seguridad en Chivilcoy. Así uno entiende por qué Chivilcoy tiene los índices de criminalidad superior al promedio de la zona, de acuerdo a la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires”.

La precandidata a intendente, Constanza Alonso, subrayó que, “en Chivilcoy no se están entregando datos estadísticos sobre la seguridad desde la Secrecaria de Seguridad Municipal. En las reuniones con vecinos, surgen quejas por los arrebatos en la vía pública, robo de motos. Por los medios nos enteramos del esclarecimiento de los hechos, pero no cuando se cometen los delitos. No hay números que se den en Chivilcoy, que nos permitan poder trabajar sobre una realidad que nos explotó en la cara, porque estamos por encima de la media en estadísticas, en cuanto a desocupación. Cuando aumenta la pobreza, se da un aumento natural del delito y eso es lo que está pasando en Chivilcoy”.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!