mié. Abr 24th, 2024

Con un importante marco de público en la rampa de largada se daba inicio al Gran Premio en la ciudad de Ayacucho; 66 binomios comenzaban a transitar los casi 99 km de velocidad el día sábado, nueve pruebas especiales recorriendo en tres oportunidades los tradicionales caminos de Escuela 8, El Chinchulin y La Cava-Club Independiente.

ETAPA 1

En la clase mayor Ariel Robbiani-Jorge Decibe, se quedaban con las cuatro primeras pruebas especiales, pero una falla eléctrica los hacia tener que abandonar en esta etapa. De ahí en adelante los campeones 2019 Diego Miceli-Andres Pissaco serían inalcanzables quedando segundos Horacio Heiland-Gerardo Scicolone a 1.38,3 luego Castelo-Urriza y Robustelli-Pissaco quienes no tuvieron un buen desempeño.
Juan Saraleguy-Gonzalo Yoldi fue un cómodo ganador de la Etapa en la Junior Héctor Acuña-Ramiro Gonzales quedaban a más de 3 minutos y medio, el ex piloto de camiones en el Rally Dakar, Andres Germano-Ariel Pertuzo completaron los arribos.

Carlos y Tomas Murrone se quedaban con la etapa de la R3 luego de haber tenido una importante lucha con Jorge Robbiani-Pablo Peralta quienes sobre el final del día tenían problemas con el turbo y finalizaban a 42,7, también finalizaban la etapa en este orden Gabriel y Julian Emma y Santiago Cunningham-Carlos Herrero.

En la Clase A la primera parte de la jornada la lucha iba a estar dada a los Campeones 2019 Juan y Paulo Soria pero al finalizar el primer rulo la planta impulsora los dejaría sin correr y desde ahí en adelante Francisco Sanz-Pablo Bertinat se quedaban con las 6 pruebas especiales del día a 1.00,7 finalizaban Darío Pereyra-Luciano Valdemoros.

Una de las clases que dio el mayor espectáculo fue la A Light donde peleaban el Campeonato Marina Goicoechea y Gonzalo Teruel pero como si esto fuera poco volvían a la categoría Juan Pablo Karkovich-Lucas Garofalo a bordo de un Gol Trend como pilotos invitados, que la ganaban a la etapa por 24,2 sobre Goicoechea-Perez y Gonzalo Teruel-Hernan Cordoba luego de haber sufrido una penalización de 1 minuto por haber presentado mal una tarjeta remontaron de tal forma que finalizaban a tan solo 7segundos 7 decima

En al A histórica, Oscar Arce-Luciano Laria se quedaban con la etapa esta fue una divisional que sufrio una importante baja durante esta dura jornada, Enrique Tetaz-Rodrigo Ciros finalizaban a 1.31,7.

Jorge Renzi navegado por Alan Porcel en la N3 se fueron a descansar con una tranquilizadora ventaja sobre sobre Mario Marcilla-Hernan Inda 4.57,2 y a 5.12,0 sobre Marcelo Ovelar-Gabriel Pacheco.

Como lo hizo durante todo el año, Mario Llinas-Gaston Roques, ganaban de punta a punta, acelerando todo para buscar el campeonato absoluto quedando a 2.36,5 por sobre los marplatenses Gustavo y Luis Grassi y Cesar Bilbao-Braulio Beron finalizaban en el tercer lugar, cuartos eran Victor Sanz-Tomas Presta y luego finalizaron Matias de Prado-Juan Carlos Ceschi, Juan Opel-Nicolas Haar y Victoria y Franco Emma.

Federico y Martina Flores, quienes también buscaban los puntos que les falta para salir campeones lideraron la Clasel N1 seguidos por Juan Allegroni- Fernanda Viscomi a solo 18 segundos, Damian Valdi-Matias Cameron fue tercero, a 30 segundos.

Sergio Tardella-Renzo Fileni son los punteros de la ZM acercándose más al titulo de la clase tras el abandono de Jerónimo Vitral, su principal rival por el campeonato Juan Herrero-Mario Passini fueron los escoltas y luego Sebastiaan Brescia-Daniel Rodriguez, Gustavo y Franco Peña, Juan y Agustin Sansiviero.
ETAPA 2

La segunda jornada fue más corta recorriendo la prueba especial Lomas de Ceverio, y repitiendo La Cava con el Club Independiente, haciendo un total de 70 km 320 metros.

Diego Miceli-Andres Pissaco los nuevos campeones de la Maxi Rally ganaron la última carrera de este 2019. Seguidos por Horacio Heiland-Gerardo Scicolone y completando el podio Cristian Castelo-Sebastian Urriza

En la Junior Juan Saraleguy-Gonzalo Yoldi fueron los ganadores por una amplia diferencia por sobre Andres Germano-Abel Pertuzzo el tercer escalon del podio fue para Héctor Acuña-Ramiro Gonzales.

Jorge Robbiani-Pablo Peralta en la R3 se quedaron con el triunfo, pero no les alcanzo para el Campeonato al piloto de chillar el segundo lugar lo ocupó quien se consagro Campeon Carlos Murrone navegado por su hijo, completando la premiación, Juan Carlos Biondi-Tadeo Della Vedova.

En la clase A, el bragadense Fran Sanz con el experimentado Pablo Bertinar, obtuvieron su primera victoria en la clase, Darío Pereyra-Luciano Valdemoros marcó su regreso a la categoría, ocuparon el segundo lugar.

La Clase A Light mantuvo en vilo a todos los presentes hasta finalizada esta última fecha del Campeonato con la lucha en Teruel y Goicoechea. El marplatense tuvo un ritmo impresionante para recuperar la penalización del sábado quedándose con el triunfo de la fecha y con el título de Campeón el segundo lugar lo ocupó el rojense Juan Pablo Zarkovich con Lucas Garofalo en la butaca derecha y completaron el Podio Marina Goicoechea-Daniel Perez..

La A histórica tuvo un solo sobreviviente a esta dura fecha y fue para Oscar Arce-Luciano Laria

En la N3 obtuvo el primer triunfo del año Jorge Renzi navegado por Alan Porcel seguido por Marcelo Ovelar-Gabriel Pacheco.

Finalmente Mario Llinas-Gastón Roques además de haberse quedado con el Gran Premio Llinas obtuvo el Campeonato Absoluto los segundos fueron Cesar Bilbao-Braulio Beron y terceros el bragadense Victor Sanz-Tomas Presta.

 

Federico y Martina Flores se quedaron con esta fecha y por lo tanto con el Campeonato de la Clase. Juan Allegroni-Fernanda Viscomi, los escoltaron tanto en el podio como en el campeonato, terceros culminaron Leandro Martín y Juan Manuel  Velarde.

La ZM también quien se quedó con la fecha obtuvo el título Sergio Tardella-Renzo Fileni, pero como navegantes de la divisional el campeón fue, Braian Figueroa Juan Herrero-Mario Pasini fueron los segundos y completaron la premiación Sebastian Brescia-Daniel Rodriguez.

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!