jue. Mar 28th, 2024

Gracias a la gestión de la Diputada Nacional Constanza Alonso y autoridades locales de ANSES, se completó la entrega de 772 Netbooks del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.

El viernes pasado 25 de noviembre, con la entrega de 48 neetbooks en la Escuela de Educación Secundaria N°7, finalizó la entrega de 772 computadoras en 10 establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Cabe señalar que Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital y alcance federal para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la enseñanza.
Participaron de la entrega la diputada nacional Constanza Alonso; los y las concejales del Frente de Todos, Luciano Dellepiane, Julio Alvarez, Paola Kohli y Carolina Di Napoli; la Directora Regional de ANSES, Carla Tomasini y el Jefe UDAI Chivilcoy, Emmanuel Miguelissi,

Al respecto, la Diputada Nacional Constanza Alonso dijo: “Este programa fue creado en abril de 2010 y en un momento, durante el gobierno de Mauricio Macri, no hubo más computadoras porque se decidió que las chicas y los chicos no tenían que recibirlas. Hace unos dias, el Congreso de la Nación dictaminó a favor en las comisiones de Legislación General, Educación y Cultura para convertir en ley este programa. Esperemos que siga esa vía, obtenga media sanción en la cámara alta y en Diputados podamos transformarlo en Ley”.
Agregó además: “Creemos en la necesidad de que el programa Conectar Igualdad sea una política de Estado que perdure en el tiempo, más allá de los gobiernos de turno, y se mantenga en el tiempo con el fin de achicar la brecha digital, tecnológica y social de nuestro país, porque lo que estamos impulsando se basa en equidad”.

Finalmente, resaltó que “A partir de este año y los futuros, las y los estudiantes de secundario de nuestra ciudad ya cuentan con una netbook para estudiar y aprender.
Y en vías de eso nos van a encontrar, trabajando para garantizar el acceso a la educación en un plano de igualdad y justicia”

Los establecimientos que recibieron dichos dispositivos fueron:
116 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº1 MARIANO MORENO
14 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA Nº1 ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA Nº1
28 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº10
57 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº8
48 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº2 REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL
109 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº3 JOSÉ HERNANDEZ
186 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº4 JOSÉ L SUAREZ
142 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº5 DOMINGO FASTINO SARMIENTO
47 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº7
15 Netbooks – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°12.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!